Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Fernández Díaz niega que el PP se plantee reformar la Constitución

11/09/2015 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, rechazó este viernes que el Partido Popular se esté planteando una reforma de la Constitución como una posible manera de mejorar el autogobierno de Cataluña, como sugirió el titular de Exteriores, José Manuel García Margallo.

"Fuera de contexto, lo que dijo no está en línea con la postura oficial del partido. La reforma electoral no forma parte de nuestro programa electoral", dijo Fernández Díaz en una entrevista con la radio Cadena Cope, en referencia a las declaraciones de la víspera de Margallo.

A dos semanas de la elecciones catalanas del día 27, presentadas por los independentistas como un plebiscito sobre la secesión, el ministro de Exteriores afirmó el jueves que el Gobierno siempre quiso resolver el problema catalán.

"Y probablemente pasa por una reforma constitucional y un sistema de financiación autonómica diferente", dado que el actual es "injusto" con comunidades como Cataluña, dijo Margallo.

"Es absolutamente posible, viable y deseable una reforma de la Constitución" que incluya el respeto a la lengua y la cultura catalanas y la mejora del sistema de financiación, añadió el ministro.

"Para reformar la Constitución debe haber un consenso, saber dónde queremos ir (...) Por tanto, si se trata de contentar a los independentistas, no procede ninguna reforma de la Constitución", dijo, en cambio, Fernández Díaz.

"No está en nuestros objetivos políticos, y no va a estar, una reforma de la Constitución", añadió el ministro del Interior, insistiendo en que, "sacado de contexto, se puede interpretar como que él (Margallo) ha abogado por un posición que no es la del PP".

Fernández Díaz también consideró que el presidente catalán, Artur Mar, "está engañando a los ciudadanos de Cataluña en relación con las consecuencias y las motivaciones de este malhadado proceso que está fracturando de una manera tremenda la sociedad catalana, y además produciendo desafección entre Cataluña y el resto de España".

Mientras los partidarios de la secesión defienden que una Cataluña independiente seguiría en la Unión Europea y mejoraría su situación desde el punto de vista económico, la parte contraria advierte de que supondría su salida automática de la UE y un empobrecimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2662
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.