Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Fernández Díaz irá al Congreso para explicar su reunión con Rato

11/08/2015 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha solicitado comparecer ante el Congreso de los Diputados para explicar su polémica reunión con Rodrigo Rato, exministro de Economía y exdirector gerente del FMI.

En un comunicado emitido este martes por la mañana, el Ministerio del Interior anuncia que Fernández Díaz solicita comparecer "a petición propia y con la mayor inmediatez posible" ante la Comisión de Interior del Congreso.

Poco después, preguntado por el asunto durante una comparecencia pública en Mondariz (Pontevedra), el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró seguro de que en la comparecencia "no va a haber nada de particular".

El lunes a mediodía, el Ministerio del Interior divulgó un comunicado en el que afirmaba que la reunión fue para tratar de una cuestión "exclusivamente personal y completamente al margen de la situación procesal" de Rato, investigado por la justicia para dilucidar si cometió delitos fiscales, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

La nota aseguraba que Rato solicitó ser recibido por Fernández Díaz para tratar de la citada cuestión personal y que eso fue "absolutamente clarificado como condición previa a la realización del encuentro", que se celebró el pasado 29 de julio y apenas duró una hora.

Fernández Díaz consideró que "lo correcto era recibirle en la sede del Ministerio del Interior, porque garantizaba absoluta transparencia y no había nada que ocultar".

Interior aseguraba que el ministro "no ha realizado ningún tipo de gestión que tenga que ver absolutamente nada ni directa ni indirectamente con la situación procesal del señor Rato", titular de Economía durante la anterior etapa de gobierno del PP (1996-2004).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2927
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.