Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

DESDE LA FERIA DEL LIBRO LA RED OCARIBE ENLAZA A INVESTIGADORES DEL MUNDO CON LA REGIÓN

12/08/2010 14:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ocaribe_grande

En el marco de la 23ª Feria del Libro, el Observatorio Caribe hace presencia con su red Ocaribe que aglutina un significativo grupo de investigadores e instituciones que se ocupan del estudio del Caribe colombiano desde diversas perspectivas y aportan trabajo intelectual a un proyecto con un objetivo común, generar desarrollo social a partir de un modelo innovador.

Este es un proyecto conjunto con el Sistema Universitario Estatal del Caribe integrado por la Universidad del Atlántico, la Universidad de Cartagena, la Universidad de Córdoba, la Universidad de La Guajira, la Universidad del Magdalena, la Universidad Nacional de Colombia, sede San Andrés, la Universidad Popular del Cesar y la Universidad de Sucre.

Desde hace mes y medio el esquema de la red se amplió gracias a los beneficios del internet. Allí por medio de una plataforma de colaboración, los investigadores ingresan mediante una clave de acceso para interactuar con sus homólogos y generar redes de trabajo que les permiten ampliar sus círculos académicos.

Esa es la experiencia que adelanta el grupo de las Tics, quienes trabajan con un ingeniero que los apoya desde Estados Unidos en su calidad de director. Así realizan consultas, foros, envío de información para determinar cómo afectan las Tic´s a la educación.

"Hemos cambiado nuestra perspectiva porque ahora somos mucho más colaboradores, desde la página participamos a través de nuestros usuarios en su ambiente virtual y aportamos nuestro grano de arena en la gestión del conocimiento", afirma Iván Romero, implementador de la plataforma.

La red de Colaboración logrará que el Observatorio vaya más allá de sus fronteras como organización y permitirá una colaboración abierta y democrática dirigida por los mismos grupos que se crean alrededor de las temáticas.

Lo invitamos a que se inscriba a través de nuestro Portal web www.ocaribe.org/red/

CONTACTO: INGENIERO MANUEL CUADRADO MORAD, CELULAR: 316 6427606


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
64
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.