Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

16° Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo Venezuela

07/10/2015 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presentación del programa cultural en Ciudad Banesco, Caracas

Este sábado inaugura la fiesta

de las palabras Filuc 2015

Este sábado 10 de octubre será la inauguración de la 16° Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, en los espacios del centro comercial Metrópolis, donde se ofrecerá una amplia programación académica y cultural para el disfrute de toda la familia que colmará, como año, todos los espacios del complejo ferial.

Como antesala a esta actividad, el jueves 8 de octubre será la presentación del programa cultural en el auditorio de Ciudad Banesco en Caracas, a las 7 de la noche, donde el reconocido escritor español Javier Cercas dictará la conferencia central "El hombre que dice No", en un acto que tiene como anfitriones a la Embajada de España, Banesco y la Universidad de Carabobo, con la presencia de la rectora Jessy Divo de Romero y Rosa María Tovar, presidenta de Filuc.

Para el viernes 9, está prevista la Gala Inaugural en el Centro de Interpretación Histórica, Patrimonial y Cultural de la Universidad de Carabobo, ubicado en el centro de la ciudad, a las 5:30 de la tarde, con la conferencia central "El escritor, los libros y el mercado" a cargo del invitado peruano Abelardo Sánchez León.

El programa cultural y académico de Filuc se desarrollará del 10 al 18 de octubre, con Perú como país invitado, según lo informó Rosa María Tovar, presidenta de la feria. Esta edición 16° abrirá en el complejo ferial del centro comercial Metrópolis, con el pregón del reconocido autor venezolano Ednodio Quintero.

Estarán presentes los españoles: Luis García-Araus y Antonio Tabares; a quienes se unirán los peruanos Rony Vásquez Guevara, Víctor Ruíz Velasco, Gonzalo Higueras. También se darán cita el escritor mexicano Mauricio Montiel Figueras y el venezolano radicado en los Estados Unidos, Miguel Gomes.

Más de 60 expositores participarán en esta fiesta literaria

Con el lema "Desafíos del libro" se inicia este sábado la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2015), uno de los eventos editoriales más esperados del centro del país, por su capacidad de reunir invitados nacionales e internacionales de reconocida talla.

Más de 60 expositores nos acompañan este año, para mostrar lo mejor y más novedoso de la producción editorial del país y de otras fronteras. En los diferentes stands que estarán dispuestos en más de 2.700 metros de extensión, habrá ofertas variadas de acuerdo con el área de interés de cada asistente.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.