Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Feria Internacional del Libro Capítulo Táchira se pospone

26/04/2012 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Según información suministrada por la directora del Gabinete Ministerial de la Cultura en Táchira, Elsa Gualdrón, la octava edición de la Feria Internacional del Libro pautada para iniciarse el próximo sábado 28 de abril se pospone en la entidad en atención a la emergencia por lluvias que está atravesando el estado andino.

Durante las últimas semanas el estado andino ha sido azotado por constantes precipitaciones que han ocasionado el daño de diferentes vías de comunicación, restringiendo el paso a varios municipios de la entidad, además de afectar las condiciones de habitabilidad y vivienda de varias familias tachirenses.

"La Feria Internacional del Libro, es la fiesta de la palabra donde participan nuestros jóvenes, niños, comunidades y el pueblo tachirense en general por lo que dado los acontecimientos de lluvias y precipitaciones que han afectado al estado durante las últimas semana se ha decidido posponer esta importante cita", explicó Gualdrón.

La Feria Internacional del Libro se ha convertido en un fiesta editorial y literaria, promovida por el Gobierno Nacional a sabiendas de los logros de la revolución cultural, entre los que se cuenta que ha logrado motivar la lectura en la población venezolana, de acuerdo con resultados preliminares del Estudio del Comportamiento Lector y Acceso al Libro y la Lectura, según el cual "82, 5% de la población venezolana lee algún material, es decir más de 17 millones de personas, aproximadamente".

Gualdrón también informó que los organismos del Gobierno Nacional que hacen vida en la región, entre los que se cuenta el Ministerio del Poder Popular para la Cultura se sumarán este viernes en una Gran Jornada de Atención a damnificados, la cual se realizará en el Barrio El Rio, desde tempranas horas del día, donde de forma conjunta con el Partido Socialista Unido de Venezuela se establecerá un punto de atención en esta comunidad afectada por las precipitaciones.

Indicó además que a partir de este lunes 30 de abril se iniciarán en diferentes instituciones educativas y comunidades del estado talleres de promoción y difusión de la lectura. "En articulación con la Zona Educativa Táchira se ha levantado un cronograma de 300 talleres formativos en el área del libro y la lectura, los cuales se estarán ejecutando a partir de la próxima semana, continuando con las políticas de promoción de la escritura y la lectura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura".

Premio Nacional del Libro

Igualmente, la directora general del Gabinete Táchira informó que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura abrió la convocatoria para el 7mo Premio Nacional del Libro donde pueden participar promotores, promotoras, instituciones, agrupaciones, páginas web, blog, autores, autoras, editoriales y programas de radio o televisión, que se han desempeñado durante los años 2010-2011 en la producción, promoción y difusión del libro y la lectura en la República Bolivariana de Venezuela.

Gualdrón indicó que esta premiación se divide en 2 menciones, a saber: Mención Libros y/o publicaciones y además la Mención Promoción del Libro y la Lectura. La planilla de postulación podrá ser descargada en la página web www.cenal.gob.ve o puede ser retirada por las oficinas del Centro Nacional del Libro, así como en los Gabinetes Estadales de Cultura, donde podrá ser consignada junto a los demás recaudos.

La oficina del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (Cenal), está ubicada en el Centro Simón Bolívar, Torre Norte, Piso 20, El Silencio, Caracas. Código Postal 1010. El resto de las bases del 7mo Premio Nacional del Libro se encuentran disponibles en el portal web: www.cenal.gob.ve.

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16421 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.