Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

30 Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBO 2016

14/12/2015 10:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Será la edición número 30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que año tras año desde 1987, convoca a miles de amantes de la lectura en el recinto ferial de Corferias.

Luego de ser Macondo el invitado de honor a la Filbo 2015, ahora el turno le corresponde a Holanda, con una historia rica y de siglos, pero además en sus memorables tratados filosóficos. Basta con recordar que en el siglo XVI surgió el humanismo, con Erasmo de Rotterdam como el representante holandés más importante y el memorable 'Elogio a la locura', una sátira de los abusos sociales y eclesiásticos, mientras que en el siguiente siglo apareció Espinosa, quien adquirió gran fama en el extranjero con sus tratados filosóficos. Además, aparecieron escritores como Vondel, Hooft, Huygens y Bredero.

En el Siglo XX la literatura holandesa ha estado marcada durante mucho tiempo por célebres autores como W.F. Hermans, Harry Mulisch y Gerard Reve, junto a Hella Haasse, Cees Nooteboom, A.F.Th. van der Heijden, Marcel Möring, Adriaan van Dis, Thomas Rossenboom y entre los de la joven generación, Arnon Grunberg.

image

Correo Cultural Corferias

La Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016 FILBO, será una feria internacional de carácter mixto que convoca público de todos los perfiles. Se lleva a cabo anualmente y promueve la venta al detal y al por mayor de productos y servicios de la industria editorial. Este año tendrá lugar entre los días 19 de abril y 2 de mayo.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016 FILBO, será el epicentro de importantes negocios para el sector editorial y fomento de la lectura. Posicionándose como el certamen cultural más relevante de la región. Cada año el evento reúne a: editores, distribuidores, libreros, representantes de la industria gráfica y escritores, entre otros; conformando una variada oferta comercial y cultural para los compradores nacionales e internacionales y el público lector que visita la feria.

FILBO 2016 será uno de los eventos culturales, de carácter e interés nacional, más representativos y tradicionales en nuestro país, que goza de reconocimiento internacional, consolidándose como uno de los eventos de mayor nivel e importancia en Latinoamérica. La feria representa un importante espacio de negocios y el máximo encuentro del libro para el sector editorial nacional e internacional, donde además se promociona y fomenta el hábito de la lectura. Es uno de los escenarios culturales y económicos más importantes de la capital.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016 FILBO, será el evento de promoción de la lectura y la industria editorial más importante de Colombia, uno de los más importantes de América Latina, en el que cada año, los escritores, los libros y los lectores se convierten en los protagonistas del escenario cultural del país; convirtiendo a Bogotá en la ciudad que acoge la más importante fiesta de la lectura.

Perfil visitante

Profesionales nacionales e internacionales como:

Bibliotecarios, escritores, comunicadores, educadores, agentes literarios.

Cámaras del libro.

Profesores, docentes universitarios.

Misiones comerciales.

Empresarios nacionales e internacionales.

Funcionarios gubernamentales.

Libreros.

Entidades públicas y privadas relacionadas con el mundo del libro.

Traductores.

Ilustradores.

Organizaciones sin ánimo de lucro.

Investigadores.

Público general.

Científicos.

El público de la FILBo es amplio y diverso: se trata de un público masivo, de lectores de diferentes edades, condiciones socioeconómicas y regiones del mundo que visitan la feria con la disposición de comprar libros y participar en las numerosas actividades culturales que se desarrollan alrededor de los libros.

El visitante podrá:

Posibilidad de realizar contactos de alta calidad a nivel nacional e internacional

Posibilidad de realizar compras al detal

Hacerse partícipe del evento editorial cultural de alcance internacional más importante del país.

Asistir a lanzamientos y eventos culturales

Holanda invitado de honor

La #FILBo2016 le rendirá homenaje a Holanda, un país cuyo legado cultural va más allá de zuecos, canales y tulipanes. Holanda es un país cuya tradición literaria da cuenta de su riqueza histórica, desde los clásicos relatos medievales que ayudaron a forjar el imaginario europeo hasta la realidad contemporánea de la Holanda actual. Todo esto, y más, en la FILBo 2016.

HORARIO

  • Expositores: 9:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Público visitante: 10:00 a.m. a 8:00 p.m
  • Taquilla arco: 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Parqueadero visitantes: 9:00 a.m. a 8:30 p.m.
  • Parqueadero expositores: 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

BOLETERÍA

  • Público general: por definir
  • Niños (5 ? 12 años): por definir
  • Estudiantes con carné: por definir

CORFERIAS

Dirección: Cra. 37 #24-67, Bogotá, Colombia


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14953 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.