Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

23ª Feria Internacional del Libro de Bogotá / 11 al 23 de agosto - Corferias

24/07/2010 08:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ferialibro1Del 11 al 23 de agosto, la Feria Internacional del Libro de Bogotá celebrará, en Corferias, el Bicentenario de la Independencia. Una librería de 400 m2 con más de 40.000 mil libros especializados en la fundación de las repúblicas americanas.

El Bicentenario de la Independencia de Colombia y otros países de la región será el invitado de honor en la Feria Internacional del Libro 2010. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en asocio con la Gobernación de Boyacá, aunaron esfuerzos y recursos para hacer posible la más grande celebración cultural alrededor de la independencia.

Para conmemorar tan importantes fechas se ha reservado el mismo pabellón que acogió a México en Corferias durante el año pasado. Allí, los visitantes encontrarán numerosos títulos relacionados con las revoluciones de independencia americana, así como una pluralidad de eventos que tendrán por objetivo este ejemplar festejo. El pabellón será adecuado para ofrecer a los asistentes un restaurante de cocina típica colombiana, café tertulia, bar, librería del Bicentenario, sala de cine, salón de exposiciones y talleres infantiles, entre otros.

La librería, a cargo del Fondo de Cultura Económica, exhibirá en su totalidad la extensa producción bibliográfica que desde hace 200 años favorece la reflexión en torno a las transformaciones políticas, sociales y culturales que le dieron forma a América Latina. Independencia, identidad, nación, pasado, presente y porvenir son algunos de los ejes temáticos que se pretenden agotar con esta ambiciosa selección de títulos, a través de un modelo expositivo y dinámico.

De acuerdo con los miembros del Fondo de Cultura Económica, se trata de «un ámbito privilegiado para la circulación de ideas, el redescubrimiento de la historia a través de un acercamiento a los libros y a los autores, en donde cada visitante se constituya en un activo protagonista».

Para lograr este último objetivo, la librería desplegará un vasto catálogo compuesto por sus

propias ediciones y las de otros sellos presentes en Colombia, como Planeta, Random House Mondadori, Grupo Santillana, Norma, Plaza y Janés, Villegas Editores, Panamericana, Alianza, Siglo del hombre, Artemis, Océano y la Red de Editoriales Independientes de Colombia. Participarán distribuidores mexicanos como Conaculta, UNAM, Era, Almadía, Universidad Veracruzana, El Naranjo, Artes de México y Sexto Piso, lo mismo que editores argentinos como Adriana Hidalgo, Homo Sapiens, Prometeo, Eterna Cadencia, Libros del Zorzal, Eudeba y La Crujía.

Así mismo, la Feria Internacional del Libro será el espacio donde la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, en cumplimiento de las obligaciones contraídas con los ganadores de los premios Ciudad Bogotá, presentará las obras galardonadas en 2009 y anunciará los ganadores de las convocatorias en su edición 2010.

También habrá exposiciones a cargo de esa fundación y de las Bibliotecas Nacional y Luis Ángel Arango, al igual que conversatorios sobre iniciativas distritales como Libro al viento y la importancia de promover la lectura, discusiones sobre la pertinencia de asignar recursos económicos a programas culturales y encuentros para establecer el alcance

de la literatura en las localidades de la ciudad.

Una de las novedades más llamativas de esta feria será la primera muestra internacional y encuentro del libro digital titulada Nuevos espacios y modelos convergentes para la lectura, organizada por la Cámara Colombiana del Libro. El evento contará con la participación de expertos de todo el mundo quienes, a partir de experiencias concretas y debates, despejarán las dudas sobre la encrucijada que el libro digital plantea a la tradicional. Editores, agentes culturales, libreros, autores y miembros de instituciones públicas y privadas buscarán dar respuesta a algunos de los interrogantes que las nuevas tecnologías han abierto de cara a la industria editorial y al mercado del libro.

De la misma manera, los asistentes disfrutarán con la presencia de las más importantes editoriales nacionales y multinacionales.

¿Dónde y cuándo?

Corferias (Cr 40 N° 22C-67)

Del 11 al 23 de agosto

Hora: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Costo: $5.000 niños, $6.500 estudiantes con carné, $8.000 adultos


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
350
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.