Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

27 Feria Internacional del Libro de Bogotá ,del 30 de abril al 12 de mayo 2014

23/01/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Feria Internacional del Libro de Bogotá es el evento de promoción de la lectura y la industria editorial más importante de Colombia, uno de los más importantes de América Latina, en el que cada año, los escritores, los libros y los lectores se convierten en los protagonistas del escenario cultural del país; convirtiendo a Bogotá en la ciudad que acoge la más importante fiesta de la lectura.

Gracias a una exitosa alianza entre Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, se ha realizado desde 1988 la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Este esfuerzo permanente ha contado con el apoyo de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Cultura y de Educación de Colombia. Así mismo, junto a la Alcaldía Mayor de Bogotá, participan anualmente las secretarías de Cultura, Recreación y Deporte, Educación Distrital y otras entidades. Además, cuenta con el respaldo de empresas privadas y mixtas.

La Feria del Libro fue un proyecto determinante en la designación de Bogotá como capital mundial del libro en 2007, y fue designada por el concejo de la ciudad como bien de interés cultural para el país. Se constituye hoy como una de las tres ferias más importantes de América Latina y la primera para la Región Andina.

La FILBo se realiza en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá-Corferias.

Dirección: Cra. 37 N° 24 – 67. Bogotá, Colombia

Tel: (571) 381 0000 /30

PERÚ País Invitado de Honor

El Perú es conocido en el mundo como un país de milenaria cultura. La diversidad de su entorno natural ha servido de escenario para el florecimiento de numerosos horizontes culturales cuyos hallazgos en tiempos recientes no dejan de deslumbrar a arqueólogos y estudiosos. La complejidad de las sociedades andinas y costeñas desarrolladas a lo largo de milenios alcanzó su esplendor con el vasto Imperio Inca y experimentó una verdadera transformación no exenta de dramas y sobresaltos a partir de la conquista española. El Perú ha sido también el centro del primer y más extenso virreinato español en América del Sur y se fue convirtiendo, gracias a la influencia de la cultura occidental y de otros aportes europeos, africanos y asiáticos, en el país "de todas las sangres", al que se refería el novelista José María Arguedas. Once sitios inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO dan testimonio de un pasado grandioso al que se suman fecundas expresiones en los campos de la creación literaria, el arte, la reflexión intelectual y, claro está, la gastronomía. La nación peruana vive desde hace algunos lustros un sostenido crecimiento económico y espera llegar a la celebración del bicentenario de su nacimiento como República, el próximo 2021, como un país vigoroso, con igualdad de oportunidades para su población. Su presencia como Invitado de Honor en la Feria del Libro de Bogotá aspira a mostrar, principalmente a través de sus libros y autores más representativos -abanderados por Mario Vargas Llosa- más otras manifestaciones culturales especialmente significativas, la riqueza de su legado y la ebullición de su intenso presente. La tradición literaria peruana, que se remonta hasta el siglo XVI con el Inca Garcilaso de la Vega, escritor y cronista, considerado el primer mestizo del continente americano, ha tenido y tiene a notables exponentes, desde un poeta universal como César Vallejo hasta un Premio Nóbel como el autor de "Pantaleón y las Visitadoras", abarcando a figuras como José María Eguren, Ciro Alegría, Martín Adán, Alfredo Bryce, Julio Ramón Ribeyro, Sebastián Salazar Bondy, Manuel Scorza, Blanca Varela, Jorge Eielson, Antonio Cisneros, Alonso Cueto, Santiago Roncagliolo, entre tantos otros. No debe tampoco olvidarse que la primera imprenta en Sudamérica fue establecida en Lima en 1581 por el italiano Antonio Ricardo, y que la industria editorial peruana experimenta hoy una positiva expansión. La presencia del Perú en la Feria del Libro de Bogotá –capital en la que vivió como representante diplomático el poeta José Santos Chocano, y que posee en su centro histórico un bello monumento al ilustre tradicionalista limeño Ricardo Palma- estrechará y fortalecerá aún más los históricos y fraternales vínculos que lo unen con la nación colombiana.

Lista de invitados a la 27 Feria Internacional del Libro de Bogotá (del 30 de abril al 12 de mayo):

image

Mario Vargas Llosa / Perú

Alfredo Bryce Echenique

Edgardo Rivera Martínez

Rodolfo Hinostroza Clausen

Alonso Cueto Caballero

Ivan Thays Vélez

Jeremías Gamboa

Jerónimo Pimentel

Oswaldo Reynoso

Carlos Yushimito Del Valle

Daniel Alarcón

Diego Trelles Paz

Julián Pérez Huarancca

Carlos Calderón Fajardo

Luis Nieto Degregori

Eduardo Chirinos

Enrique Prochazka

Carlos Herrera

Jorge Eduardo Benavides

Antonio Gálvez Ronceros

Miguel Gutiérrez

Peter Elmore

Carmen Ollé Nava

Victoria Guerrero Peirano

Gabriela Wiener

Mariana de Althaus

Karina Pacheco Medrano

Jennifer Thorndike

Fernando Iwasaki Cauti

Julia Wong Kcomt

Micaela Chirif Camino

Santiago Roncagliolo Lohmann

+ info: http://www.feriadellibro.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
575
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.