Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2011

06/05/2011 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estuve virtualmente en Buenos Aires, representada por mis versos y por mis amigos poetas que los leyeron y presentaron. En la capital Argentina ha tenido lugar el acontecimiento cultural más grande que inicia este siglo de la literatura castellana.

En el Predio Ferial, situado en La Rural, ha brillado con luces de gala, uno de los eventos más importantes de la cultura universal.

Hablo de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que ha brindado a los bonaerenses y a los autores de toda la esfera de lengua castellana la ocasión de encuentros literarios de escritores y editores con sus públicos, en una celebración que tiene algo de iniciático y sacralizado.

Todas las expresiones artísticas se han dado cita para acompañar esta danza de los libros editados por casas grandes o menos conocidas de la edición en papel. En la Feria están presentes además del gran actor principal, el libro, miles de autores, poetas, músicos, conferencistas, cuentistas relatando sus historias.

Distintos debates se enlazan destacando la riqueza del pensamiento y del conocimiento en esta nueva sociedad que nace hoy en medio de sucesivos y dolorosos sismos geográficos y geopolíticos.

Y de esta manera una gran colmena de nuevas promesas para la cultura humana germina en medio del Gran Buenos Aires.

Más de diez mil profesionales de la edición se dieron cita este año en la ciudad porteña transformada en la Sede Mundial del Libro: bibliotecarios, libreros del mundo entero, editores se encontraron en la Feria, en las Jornadas Profesionales del Libro, con el propósito de activar los negocios en toda la cadena formada por la industria del libro. Personalidades mundiales acudieron a la cita desde México, Francia, Italia, Brasil, USA, España, Croacia, la Universidad de Cambridge y el diario The Independent (Gran Bretaña).

Más sobre

Se analizó la evolución del libro, desde los rollos de papiros al actual revolucionario libro digital, más conocido como e-book. Los nuevos conceptos de la interacción entre las bibliotecas y sus lectores van generando una nueva gestión del conocimiento y de la información.

Escritores y editores festejando la aparición de nuestras dos antologías : ‘ Con las manos pintadas de poemas’ y ‘ El rostro secreto de Eros’ .

Las nuevas tecnologías digitales provocan la aparición de nuevos modos de lectura, nuevos espacios de cultura, en fin nuevos mundos a crear y a descubrir. Con este fin se dieron cita diversas Jornadas de Bibliotecas Escolares, Universitarias y especializadas.

El espacio Tendencias organizado por profesionales del Libro ofreció acceso a las nuevas tendencias en marketing y posicionamiento en la web, nuevas mediatizaciones y otras novedades, en interesantísimos paneles y conferencias para lo cual contó con dos auditorios al interior de la Feria.

Asimismo participó la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro y la de Publicaciones, y la Cámara Española de Comercio, también estaban representadas las Federaciones Argentinas de la Industria Gráfica y afines y de Librerías, Papelerías y afines.

En suma una colmena de la escritura y de su divulgación en la cual la sonrisa de todos servía a la promoción del libro y de la lectura.

Y me honra destacar que estuve presente allí, representada por el escritor, periodista y poeta Luis Maria Casado Ledo, director de ‘ Rebanadas de Realidad’ quién leyó algunos poemas de mi cosecha en la presentación de dos antologías poéticas coordinadas por Marisa Aragón Willner, y en las cuales participaban mis versos.

Las dos Antologias del grupo Parnassus de Buenos Aires.

Desde Paris

Ximena Gautier Greve.

Colaborador de Correo Cultural


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.