Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Esta Feria es uno de los eventos editoriales más importantes del continente y del mundo", Presidente Juan Manuel Santos

20/04/2012 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn el evento inaugural, el Mandatario valoró la presencia del país invitado de honor –Brasil- y resaltó su labor en cuanto al incremento de índices de lectura.

Juan Manuel Santos habló de acciones gubernamentales adelantadas en pro del libro y la lectura.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistió a la inauguración de la vigésimo quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá – Ecopetrol – FILBo 2012- y destacó la participación de Brasil como país invitado y el aporte de la vecina nación al mundo de la cultura y el arte, a través de la mejora en sus índices de lectura que –dijo- se convierten en un verdadero ejemplo.

Durante el evento, el Mandatario aseguró que la Feria del Libro de Bogotá –que en 2012 cumple 25 años- ha logrado posicionarse como uno de los eventos editoriales más importantes del continente y del mundo. "Esto representa un gran impulso para Colombia y para nuestro 'Plan Nacional de Lectura y Escritura' que las ministras de cultura y educación han bautizado con el nombre ‘Leer es mi Cuento’ y que además lanzamos, en esta feria, el año pasado", afirmó.

El Presidente Santos habló sobre las acciones que se han tomado para incrementar la lectura en los colombianos y, en especial, en la primera infancia: "Con el apoyo del gremio hemos incrementado la dotación de bibliotecas públicas, centros de atención de Bienestar Familiar y bibliotecas escolares en cifras que nunca antes se habían visto. Y parte fundamental de nuestra apuesta para mejorar la calidad en la educación está estrechamente ligada a una política pública integral para promover la lectura, comenzando por la primera infancia, esos primeros años de la vida en que se forman los hábitos y habilidades del ser humano".

Finalmente, el Mandatario invitó a los padres a que acompañen en el proceso de lectura a sus hijos motivándolos e impulsándolos a generar el hábito y a aprender valores y principios de la forma amena y efectiva.

En el acto también estuvo la artista musical brasilera Marina de la Riva, quien adornó el evento con sus ritmos que combinan bosa nova, boleros, jazz y salsa.

Marina de la Riva estudió música en Cuba y fue la primera artista nueva en Brasil que logró vender 500.000 copias de un disco cantado en un idioma diferente al portugués. Las dos producciones musicales de esta artista son 'Marina de la Riva' (Mousike/Universal Music 2007) e 'Idillio' (Mousike 2012).

Fuente: Ana Duarte.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
797
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.