Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Feria Colombiana Belleza y Salud abrió sus puertas con el Show Internacional Intercoiffure

19/08/2015 23:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Feria Colombiana Belleza y Salud abrió sus puertas con el Show Internacional Intercoiffure

  • Por primera vez en Colombia fue presentado un pre-estreno de talla mundial, con siete estilistas top quienes condujeron hoy un seminario-show de 4 horas para 800 profesionales colombianos.

  • Tendencias en corte, color, peinado y maquillaje fueron los temas centrales.

Bogotá, agosto de 2015. Bajo el lema "un nuevo estilo de vida" y con una muestra innovadora para generar tendencias a la vanguardia de las necesidades, arrancó la feria colombiana Belleza y Salud, el evento internacional más importante del sector del cuidado integral en Colombia y líder en la Región Andina. Este año la XIV edición propone como eje central las últimas tendencias en corte, peinado y color para hombres y mujeres, así como maquillaje para día y noche.

"Para los hombres se imponen cortes estructurados inspirados en la postguerra y segunda guerra mundial, para la mujer, el regreso de los años 80 donde prevalecen prendas overside y maquillaje con colores fuertes y brillos". Afirma Eduardo Daniel Pérez Presidente de Intercoiffure, la Asociación Mundial de Maestros Peinadores más importante del mundo quien asegura así mismo que "la mujer y el hombre del mañana deben ser frescos, originales. Atrás quedo el maquillaje suave, el hombre encasillado, los colores neutros. Las tendencias apuntan a lo retro con un toque moderno y muy personal, los colores vivos, los brillos pero ante todo la comodidad".

Intercoiffure Mundial Latinoamérica, es la primera organización internacional de peluquería de alta calidad creada en 1925 en Zúrich, Suiza, que cuenta con más de 3.000 salones Intercoiffure repartidos en 55 países de los 5 continentes, en capitales como París, Nueva York, Tokio, Berlín, Londres y Roma. En Latinoamérica, en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, y Uruguay.

Eduardo Pérez Presidente de Intercoiffure, informó que además de escoger a Colombia para la realización del evento de talla internacional "The Vision of The Elite Show" en el marco de la feria Belleza y Salud, pensaron el evento ferial como una excelente plataforma para anunciar entre los profesionales del sector que esperan abrir sede en Colombia con el objetivo de trabajar de la mano con los estilistas locales compartiendo experiencias. "Ya Colombia está posicionado en Latinoamérica como el epicentro de la industria de la moda y del sector de la Belleza y Salud". Añadió.

El Seminario Show estuvo engalanado de un enfoque profesional enfocado para el estilista local e internacional, reunió a siete expertos de siete países de Suramérica entre ellos: Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú, evento único de primicia para Colombia. Un mes después de Bogotá, el mismo grupo hará su presentación en la Mondial Performance de París.

Durante "The Vision of The Elite Show" Intercoiffure Latinoamérica trajo a Colombia tendencias en corte, color, peinado y maquillaje para hombre y mujeres, estos son algunos detalles que entregó Hugo Guerra de Intercoiffure Latinoamérica:

Cortes de dama

Están basados en una mujer actual dinámica atrevida, que tiene poco tiempo para ella. "Nuestro rol como estilista es ayudarla a conseguir la imagen única que le dé seguridad en el día a día, el corte está basado en corte mediano a largo. Esto permite cambiar su imagen del día a la noche".

Cortes para hombres

El hombre de hoy necesita estar siempre con un aspecto fresco dinámico intelectual, de esta forma su fuerza estará presente. "Líneas llamadas hípster cabellos cortos pulcros, sus cabellos en el frente un largo que le darán un aspecto descuidado cuando lo desee y acompañado de productos de terminación como gel o cera".

Maquillaje

Para la mujer en el día, el experto Hugo Guerra recomendó " La mujer actual se preocupa mucho más de lucir una piel luminosa y elegante, por eso vemos cada día más maquillajes en tonos "Nude" (parecido al del tono de la piel), cremas iluminadoras y colores naturales en tonos sobrios" esa es la propuesta que traemos. Añadió.

Para la mujer que siempre quiere salir bien en la noche, Guerra Manifestó "Es un mujer más sensual y se atreve a unir la elegancia y sofisticación del negro con algún color llamativo como el purpura por ejemplo y crear matices de colores que interactúan con su vestuario todo enmarcado con pestañas postizas sensuales y seductoras" esa es la tendencia.

Para la mujer en el trabajo, expresó: "Es una mujer que piensa "debo lucir perfecta" por su actividad laboral y a sus variados ambientes, en los que se desenvuelve". Por eso requieren un maquillaje que luzca impecable y elegante pero sin ser recargado. Agregó.

Peinados de noche

"La mujer actual está atrapada por el tiempo, por eso desea cabellos ligeros, libres, natural y en perfectas condiciones". Manifestó Guerra.

Peinados finales

"Será una fiesta de belleza, en el cual nuestras manos pondrán la elegancia y creatividad. Con las últimas tendencias europeas". Informó Hugo Guerra de Intercoiffure Latinoamérica.

Los asistentes gozaron de una megaproducción capilar, con mucho de arte, tecnología y despliegue escénico, a la altura de los mejores eventos realizados en las principales capitales de Europa.

Para su XIV edición, la Feria Internacional Belleza y Salud 2015 contará con más de 300 expositores distribuidos en un área de más de 7.500 m2 y espera recibir la visita de al menos 50.000 personas, así como la participación de destacados representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Chile, China, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos Guatemala, Honduras, México, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Turquía.

Belleza y Salud 2015 se desarrollará en Corferias hasta el próximo 23 de agosto, tendrá también un espacio destinado a conocer las últimas novedades en productos de belleza. Sectores participantes: Cosmética, Estética & Spa, Salud y Bienestar, Peluquería Profesional, Fitness y Complementos Nutricionales.

Más información en www.feriabellezaysalud.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14903 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.