Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Feria del lebranche en tacarigua de la laguna - Venezuela

06/01/2010 17:41
3

05_img_costmiran_lag_taca1FERIA DEL LEBRANCHE SE REALIZA EN LA POBLACIÓN DE TACARIGUA DE LA LAGUNA DEL MUNICIPIO PÁEZ EN BARLOVENTO, EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA, QUIEN ES LA PATRONA DE LOS PESCADORES Y POR ENDE DE LA LOCALIDAD, YA QUE SU PRINCIPAL FUENTE DE INGRESO ES LA PESCA . ¿POR QUÉ LEBRANCHE? PORQUE ES EL QUE MÁS SE DA EN LA LAGUNA DE TACARIGUA, POR ELLO HACEN UNA FERIA PARA AGRADECERLA A LA VIRGEN SU ABUNDANCIA.

Las fiestas en honor a la Virgen Candelaria es una manifestación de fe de los habitantes de la Laguna de Tacarigua, en Barlovento, quienes desde el 31 de enero hasta el 2 de febrero, agradecen la abundancia del Lebranche a la Santa Patrona de los pescadores.

Las peticiones del 31 de enero al Niño Jesús de El Guapo dan inicio a esta celebración tan esperada por sus devotos. La imagen bendita es acompañada por 50 peñeros durante su recorrido por los canales desde Caño Copey para llegar a la Laguna de Tacarigua, donde se encuentra a las 6:00am del 2 de febrero con el Niño Jesús de esta zona; acto que se convierte en un espectáculo inolvidable, por la conjugación del milagro de la fe cristiana con el renacer del sol en el impresionante escenario natural de este Parque Nacional. De allí comienza el homenaje de los pescadores a su Santa Patrona Virgen de la Candelaria, para luego continuar con la celebración en todo el pueblo.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

miguel (25/01/2013)

eso recorrido no lo hacen por ningún caño copey esta bien pelado mejor si no maneja una información no la escribas ese recorrido se hace desde las lapas asta la boca de tacarigua de la laguna

0
+ -

Usuario anónimo (28/01/2013)

tienes razon bien pelados es lo q estan xq en los caños de caño copei se da el recorrido de la virgen del valle.. okkkk

1
+ -
Responder

Usuario anónimo (28/01/2013)

es verdad al nino lo buscan en las lapas y lo pasen por la laguna asta llegar a la boca donde lo llevan en una procesion asta la iglesia y bueno despues um gran paseo