Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

El Fenómeno: Mike Trout

08/10/2012 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por Amaury Pi-González

scrmeagles@comcast.net

imageUna vez cada década aparece un pelotero talentoso de la magnitud del jardinero central de los Angelitos a las Grandes Ligas. A solo unos días de haber cumplido los 21 años de edad, Mike Trout continúa de líder de bateo en la Liga Americana. Si logra ganar el título de bateo, sería solo el tercer novato en la historia (etapa moderna 1900) que lo logra. Los otros fueron, el cubano Tony Oliva (Minnesota) en 1964, el japonés Ichiro Susuki (Seattle) en 2001.

Pero no es solo bateo para el joven de Vineland, New Jersey. Lo he visto realizar un sin número de jugadas en los jardines, robándole cuadrangulares a jugadores que simplemente quedan asustados cuando ven la repetición. En Baltimore le robó un jonrón a J.J Hardy, y esa atrapada es considerada la más sensacional hasta el momento esta temporada de las mayores.

Antes de uno de los juegos en el Ángel Stadium de Anaheim, le pregunté si él (que había llegado brevemente a las Grandes Ligas en el 2011) pensó que esta vez, al subir en esta temporada, ya estaba listo. Me contesto: ‘Si, yo creo que sí; pues el año pasado solo vine de remplazo a jugar un poquito, esta vez me pusieron de primer bate que era mi posición en las Ligas Menores y me dieron esa oportunidad. Claro, es diferente’.

Cuando le pregunté sobre su meta en este año, dijo: ‘Llegar a la Serie Mundial, me estoy divirtiendo mucho jugando con los Angelitos y este tremendo grupo de compañeros de equipo; pero la meta es para todos, no es solo para mí, es de todos’. La puerta se le abrió a Trout cuando el veterano guarda-bosques Vernon Wells estuvo fuera de acción por 55 juegos, con lesión en el dedo pulgar de la mano derecha.

Según las estadísticas oficiales del Elias Sports Bureau, ningún jugador en la historia de las Grandes Ligas ha terminado una temporada con un promedio de bateo de .340, o más, con 20 cuadrangulares y 40 bases robadas; Mike Trout pudiera ser el primero. Con unos 40 partidos por jugar, lo único que le falta al jardinero central es robar cuatro bases más y, mantenerse encima de los .340. Al momento de este articulo Trout le lleva 20 puntos a Miguel Cabrera de los Felinos de Detroit, que es segundo en promedio de bateo.

Mike Trout juega al cien por ciento todo el tiempo. Solo tiene una velocidad, la máxima. Pregunté al dirigente Mike Scioscia, sobre Trout, con relación a que juega muy duro todos los días, Scioscia respondó: ‘Es un jugador de mucha energía, yo no le puedo decir que se contenga en su juego…el es así, además tiene solo 21 años de edad’. El fenómeno no es solo líder en promedio de bateo, pero también número uno en la liga en carreras anotadas, y número uno en bases robadas. Estos numeritos continúan aumentando cada día. Si la temporada hubiera terminado hoy, ya Mike Trout sería el Novato del Año.

Más sobre

El joven oriundo del sur de New Jersey, quien no inició la temporada con el equipo, fue seleccionado al Juego de las Estrellas en Kansas City, y se convirtió en el jugador más joven en conectar un sencillo en este clásico, desde Al Kaline en 1955. En la actualidad es el segundo jugador más joven en las mayores. Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, es el más joven.

Cuando los Angelitos visitaron Detroit, a mitad del mes de Julio, el gran Al Kaline conoció a Mike Trout. En esa serie, Kaline hizo declaraciones sobre el novato: ‘Es un tipo fuerte, corre muy bien, tiene poder, me recuerda un poco a Mickey Mantle’.

Cuando Mike Trout está al bate en el Ángel Stadium de Anaheim, el público corea: ‘MVP…MVP…MVP’.

En mi opinión, Mike Trout es el Jugador Mas Valioso de este equipo. Nadie podía haber pronosticado que a mitad de agosto, el jugador del que más se habla en este equipo es Mike Trout y no Albert Pujols, el que también está disfrutando una excelente temporada; pero el fenómeno Trout acapara toda la atención.

Dino Ebel, instructor de tercera base durante ocho años para el equipo que dirige Mike Scioscai, dijo antes de un encuentro: ‘Trout será el primer jugador que firma un contrato de $300 millones’ Así es la estima que le tiene este equipo a quien yo simplemente llamo el fenómeno.

Amaury Pi-González esta en su 35ta temporada como narrador en las Grandes Ligas, y segunda con Fox Sports West (Los Ángeles) en un total de 50 partidos, todos televisados en vivo. Se mantiene en Oakland como narrador en la radio de los Atléticos en Español por 60 de los 69 partidos que Oakland transmite. Veterano narrador en la NBA, con Golden State Warriors y Los Ángeles Clippers. Presentador de deportes para Telemundo (San Francisco). Miembro de los Salones de la Fama de Cuba, Hispanic Heritage Baseball Museum y Bay Área Radio Hall of Fame.


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
1269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.