¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El Fenerbahçe se aseguró matemáticamente el título de campeón de la liga turca de fútbol, tras empatar el domingo en casa 0-0 ante el Rizespor.
Antes de la disputa de las tres últimas jornadas, el equipo de Estambul cuenta con 68 puntos y una ventaja ya decisiva sobre sus rivales y vecinos del Galatasaray y el Besiktas, que cuentan con 56 y 55 puntos, respectivamente.
"Nuestros jugadores son realmente buenos y experimentados. Han demostrado un gran carácter", afirmó el entrenador Ersun Yanal.
Es el 19º título de Fenerbahçe, que había sido campeón por última vez en 2011.
Pese a su victoria, no podrá jugar la próxima Liga de Campeones porque sigue sancionado por la Unión Europea de Fútbol (UEFA), por un caso de partidos amañados.
Tras el triunfo, miles de hinchas del Fenerbahçe tomaron las calles del distrito de Kadikoy, en la parte asiática de Estambul, para celebrar el título.
El partido ante el Rizespor sólo pudo ser presenciado en las gradas por mujeres y niños, ya que la Federación Turca había prohibido la presencia de adultos varones por incidentes violentos anteriores.
El Galatasaray y el Besiktas, los otros dos grandes clubes de Estambul, lucharán por la segunda posición, que les clasificaría directamente para la Liga de Campeones.