Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

FedEx Express y Banco del Libro recolectan libros para niños de zonas populares de Venezuela

11/05/2011 08:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tercer año de FedEx Entrega es el primero en utilizar puntos de venta como

centros de recolección de los libros donados. En Venezuela, nuestro Oscar D´León se suma a la iniciativa como padrino del Programa

FedEx Express, la empresa de transporte exprés más grande del mundo, está abriendo literalmente sus puertas en Venezuela y otros países de América Latina para recaudar libros que donará a instituciones que atienden niños de escasos recursos.

El 2011 es el tercer año de FedEx Entrega, una campaña regional de donación de libros que, durante un período de tres meses, se esfuerza en inculcar el amor por la lectura a temprana edad; este es el primer año en que dicha campaña invita a la ciudadanía a donar libros en determinados Centros Autorizados de Envío FedEx y Centros de Servicio Mundial FedEx en toda Venezuela. El objetivo de la empresa es superar la meta de la edición 2010 y recaudar más de 25.000 libros, en los ocho países participantes.

Este año, FedEx Express ha unido fuerzas nuevamente con el Banco del Libro en Venezuela. La organización pondrá los libros a la disposición de los niños tomando provecho de sus actuales programas. FedEx Entrega refuerza el compromiso de la empresa con América Latina y el Caribe y promueve su énfasis mundial en la importancia de la educación infantil como herramienta crítica para el avance y desarrollo de las comunidades.

Más sobre

"FedEx se enorgullece de los resultados logrados en los primeros dos años de FedEx Entrega, sin embargo sabe que puede hacer más aún para apoyar el alfabetismo en la región", manifestó Juan N. Centro, presidente de FedEx Express América Latina y el Caribe. "Invito a los ciudadanos en toda Venezuela a ayudarnos a lograr nuestra meta de donación de libros".

María Beatriz Medina, directora ejecutiva del Banco del Libro, declaró: "Nos complace habernos sumado a los esfuerzos de FedEx para apoyar una causa que atiende una de las mayores necesidades de nuestro país: la formación de lectores críticos. A través de la lectura, contribuimos a ampliar la visión de mundo de las personas y los ayudamos a convertirse en ciudadanos capaces de transformar su contexto."

Así mismo, Oscar D´León manifestó su compromiso con esta noble causa: "Yo siempre estaré dispuesto a ayudar con iniciativas que beneficien a los niños y si se trata de apoyar la educación infantil, con más razón. Mi corazón está ganado a este tipo de causas, siempre contribuyo aportando mi granito de arena con mucho amor y cariño".

FedEx promueve la importancia de la educación y el alfabetismo a través de varias iniciativas. En el 2008, FedEx Express comisionó el estudio realizado por Economist Intelligence Unit (EIU) titulado "Habilidades para Competir: Educación post-secundaria y la sustentabilidad comercial en Latinoamérica". El estudio reveló que aun cuando persisten los problemas fundamentales de la educación pública en América Latina, los latinoamericanos reconocen que invertir en la educación pública primaria y secundaria es asunto de alta prioridad.

Fuente: Http://www.bancodellibro.org.ve/

http://fedex.com/ve/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14977 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.