Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Federico Santelmo dictará el taller de improvisación teatral Impro 101

6
- +
01/11/2017 12:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El actor, que cambió la ingeniería electrónica por las tablas, estará acompañado de Carito Delgado en esta aventura formativa que comenzará el 7 de noviembre en Teatrex El Bosque

Hace cinco años que Federico Santelmo comenzó en la comedia, la locución y la improvisación teatral luego de haberse formado en la Universidad Simón Bolívar y haberse especializado en Ingeniería del Cine y de los Medios de Comunicación. Es por eso que ha decidido compartir sus conocimientos en el taller teatral Impro 101 que dictará junto a Carito Delgado en Teatrex El Bosque, del 7 al 29 de noviembre.

Esta iniciativa surge para animar a todos aquellos que quieran iniciarse sobre las tablas. El objetivo del taller es montar una pieza en la que el participante logre explorar la construcción de escenas a través de la realidad base haciendo uso de su cuerpo y del espacio, bajo herramientas didácticas en la que los personajes tendrán que encontrar "el juego" en la escena, elaborarán personajes y descubrirán algunos de los formatos más utilizados de esta disciplina conocida como long-form: escenas de impro en formato largo. Los participantes tendrán una muestra el 1º de diciembre, que servirá de prueba final ante el público y sus aplausos.

El taller consta de cuatro módulos; uno semanal. El primero será sobre el establecimiento de la realidad base, luego la construcción de personajes y el grupo, en la penúltima semana los participantes generarán escenas y encontrarán "el juego", y para el término de este taller ya tendrán las herramientas para ensayar un show y hacer un montaje final.

image

Como comediante, ha participado en temporadas de Improvisto e Impromatch, ambos productos de Akeké Circo-Teatro. Ha participado en talleres con Omar "Argentino" Galván, Impromptu (Costa Rica), Kevin Mullaney (Chicago-NYC), The Magnet Theater y The UCB en Nueva York. Junto con Carito Delgado, su compañera en el taller Impro 101, es el fundador (director, productor y actor) de #NochesDeImpro, un grupo de improvisación en diferentes formatos que surgió a inicios de 2015 en Caracas con el propósito de adaptar la improvisación teatral a dos maneras: los juegos en teatros y bares y el desarrollo de un formato propio titulado "Sin ConSecuencias", que combina monólogos y escenas improvisadas con conversaciones reales sobre distintos tópicos sugeridos por el público.

Las inscripciones están abiertas. El taller Impro 101 tiene un costo de 130 mil bolívares y toda la información adicional pueden solicitarla en laboratorionaranja@gmail.com

Más información: @fedesiete en Instagram y Twitter

Caracas ? Venezuela

2017


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14953 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
53
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.