Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Delfín Martell Gonzáles escriba una noticia?

Federico II “Rey de Prusia” músico- compositor… El Grande

17/06/2013 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El arte de la música establece la más hermosa conexión entre el hombre y luz brillante del amor y el saber… Federico II a 301 años de su nacimiento

Por: Delfín Martell G.

Al arte del sonido sin lugar a dudas establece el más hermoso vínculo entre la sensibilidad el crecimiento humano y sobre todo -lo mejor que hay- dentro de un ser humano; sin establecer diferencia de clase social, color de piel o creencias religiosas…Este es el caso de Federico II de Prusia.

Nace en Berlín un 24 de enero de 1712 y fallece en Potsdam; el 17 de agosto de 1786 -asciende al trono en el año de 1740- músico y mecenas del arte. Ejecutante de la flauta; el cual realiza estudios musicales con el maestro J. Quantz.

Este soberano devuelve a Berlín el lugar eminente que había tenido en la “Europa Musical del momento” y entre sus logros y aciertos destaca la creación de la ópera permanente también conto entre sus filas de colaboradores a Carl Ph. Emmanuel Bach -hijo de J. S. Bach- en calidad de clavecinista en la corte (1740-1767) Federico II de Prusia; en su score de obras cuenta con 121 sonatas para flauta y clave; 04 conciertos para flauta y cuerda frotada, algunas arias de ópera especialmente para la Mérope de Voltaire.

Flautista, Compositor, Poeta, Escritor, Mecenas, Estadista, Legislador, Masón

Flautista, Compositor, Poeta, Escritor, Mecenas, Estadista, Legislador, Masón. Durante su juventud se sintió inclinado hacia la literatura francesa . Animado por su madre y sus tutores, mantuvo correspondencia con filósofos de la ilustración, lo que contrastaba con su rechazo a la disciplina de la Corte y a las tradiciones militares. El príncipe, de constitución delicada, chocaba en todo con las maneras rudas de su progenitor. Se casó con Isabel Cristina, hija de Fernando Alberto II de Brunswick , en 1733 . En 1739 publicó su obra Anti-Maquiavelo, en la que condenaba a Maquiavelo y abogaba por una mayor exigencia moral para los gobernantes. Se retiró durante siete años a Rheinsberg , donde estudió filosofía e historia y mantuvo correspondencia con filósofos, entre ellos Voltaire .

Federico supervisaba la labor de sus funcionarios y les exigía el estricto cumplimiento de su deber. Durante su reinado aparecieron nuevos métodos agrícolas e industriales. En 1747 promulgó un código legislativo- llamado Código de Federico- “gran protector de la ciencia y la cultura” a las que impregnó de influencias francesas. También entre sus logros y aciertos refundó “la Academia de Ciencias Prusiana” apoyó a escritores, artistas. Sancionó la obligatoriedad de la enseñanza primaria, pero no abolió la servidumbre para no debilitar a la nobleza que constituía la casta dominate. En el Palacio de Sanssouci en Potsdam; el soberano mantenida austeramente su corte, donde recibía a Voltaire y al maestro J. Sebastián Bach . Como detalle resaltante Federico II rechazó la cultura alemana y hablaba francés en su corte. Fue escritor y entre sus trabajos más relevantes podemos mencionar Historia de mi tiempo” de los mejores en su género y entre los años de 1846 y 1857 sus obras fueron publicadas en 30 volúmenes .

Federico II fue Masón y según la leyenda Masónica del grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado; Federico II fue el "Soberano Gran Comendador, Gran Maestro Universal y Conservador de la Antiquísima y muy respetable sociedad de antiguos Masones o Arquitectos Unidos" -es decir- la Masonería.

Al arte del sonido sin lugar a dudas establece el más hermoso vínculo entre la sensibilidad el crecimiento humano

Http:// INVERDEM.blogspot.com

Email: capsulasonora@gmail.com

Twitter:@capsulasonora


Sobre esta noticia

Autor:
Delfín Martell Gonzáles (132 noticias)
Visitas:
5154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.