¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
Francia, gracias a su victoria en dobles mixtos sobre Suiza, en que Richard Gasquet y Kristina Mladenovic ganaron en dos sets (4-2, 4-2) a Roger Federer y Belinda Bencic, privó el exnúmero uno mundial de la final de la Copa Hopman, este viernes en Perth (Australia).
Francia se enfrentará el sábado en la final a Estados Unidos, que ya estaba clasificada desde el jueves.
En partidos del Grupo A, Federer empezó poniendo en ventaja en la eliminatoria a Suiza al derrotar a Richard Gasquet por 6-1 y 6-4.
Pero Francia le dio la vuelta al partido después de que Kristina Mladenovic lograra empatar al derrotar a la suiza Belinda Bencic, por 6-4, 2-6, 6-3.
Después llegaría el triunfo definitivo en dobles mixtos de Gasquet y Mladenovic, en dos sets al mejor de cuatro juegos, para lograr el 2-1 definitivo.
En un partido sin nada en juego dentro del Grupo B, Alemania se impuso a Gran Bretaña por 2-1.
-- Resultados de los partidos de la sexta jornada de la Hopman Cup de este viernes:
- Grupo B:
Alemania venció a Gran Bretaña 2-1
Individual masculino: Alexander Zverev (GER) a Dan Evans (GBR) 6-4, 6-4
Individual femenino: Heather Watson (GBR) a Andrea Petkovic (GER) 6-2, 7-6 (7/3)
Doble mixto: Petkovic/Zverev (GER) a Watson/Evans (GBR) 4-2, 4-2 (al mejor de cuatro juegos en el set).
Francia a Suiza 2-1
Individual masculino: Roger Federer (SUI) a Richard Gasquet (FRA) 6-1, 6-4
Individual femenino: Kristina Mladenovic (FRA) a Belinda Bencic (SUI) 6-4, 2-6, 6-3
Doble mixto: Mladenovic/Gasquet (FRA) a Bencic/Federer (SUI) 4-2, 4-2 (al mejor de cuatro juegos en el set).