Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Federación Venezolana de Pesas cerró con 288 medallas actuación internacional del 2012

20/11/2012 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con su delegación de tres halteros, las pesas criollas conquistó los dos primeros diplomas olímpicos para Venezuela en Londres 2012, a través de Betsi Rivas y Junior Sánchez. En tanto que Inmara Henrriquez fue décima en la cita británica.

La Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas cerró con total éxito su actuación en los eventos internacionales del 2012, tras cosechar un total de 288 medallas producto de su participación en 13 contiendas contempladas en su calendario de competencia.

Con una actuación impecable, los pesistas venezolanos lograron sumar 129 preseas de oro, 95 de plata y 64 de bronce para obtener en total 288, según información suministrada por Yamil Guliani, entrenador e integrante de la Comisión Técnica de Pesas.

Fevepesas planificó y ejecutó la participación de 150 atletas en 2 Campeonatos Mundiales (Sub20 y Sub17), 4 Campeonatos Panamericanos (Sub15, Sub17, Sub20 y de Mayores), 4 Campeonatos Suramericanos (Sub15, Sub17, Sub20 y de Mayores), 2 Torneos Internacionales (Manuel Suárez en Cuba y Simón Bolívar en Venezuela) y la actuación competitiva de la halterofilia en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Entre las destacadas actuaciones de los pesistas criollos a nivel internacional, resalta la de las atletas Yusleidys Figueroa y Naryuri Pérez en la parada del Campeonato Mundial de Pesas Sub 20 realizado en el mes de mayo en la ciudad Antigua de Guatemala.

Figueroa logró la medalla de plata en la modalidad de envión de los 58kgs. Por su parte Naryuri Pérez conquistaba una medalla de bronce y una de plata en los +75kgs de la cita mundialistica, con el segundo lugar en el total de la justa, la joven se convertía en la primera venezolana en obtener el subcampeonato absoluto del sub20.

Más sobre

En Guatemala, la selección nacional lograba el único cupo masculino disponible para los Juegos Olímpicos Londres 2012, con una delegación joven y llena de ímpetu conformada por Juan Prado, Jesús López, Edwar Vásquez, Junior Sánchez, Renzo Balza y Jesús González.

En la cita británica, la pesista Betsi Rivas conquistaba el primer diploma olímpico para Venezuela con una brillante actuación en el ExCel Exhibition Center. A su actuación le siguió la de su compañera Inmara Henrriquez en la división de los -53kgs, quien se posicionaba en la casilla número diez de la máxima cita deportiva.

Con un quinto lugar que dejó el sabor a gloria en toda la familia haltera y deportiva, Junior Sánchez cerró la participación de las pesas venezolanas con el segundo diploma olímpico para el país en Londres 2012. El larense de 23 años demostró porque fue el titular del cupo masculino dominando la barra y proyectándose a su corta edad para los Juegos Olímpicos Río 2016.

En el mes de septiembre, otros dos juveniles de las pesas venezolanas daban de que hablar tras su participación en el Campeonato Mundial Sub20 en Kosice en Eslovaquia. María Sierra arrasaba con las tres preseas plateadas en la división de los 48kgs femenino y Darwin Pirela conquistaba el subcampeonato en envión y total de los 85kgs.

En la última actividad internacional, el Suramericano de Mayores realizado en la localidad de San Francisco en el estado Zulia, Venezuela sumó 31 medallas de oro, 9 de plata y 3 de bronce para titularse como monarcas de la justa, junto al evento juvenil celebrado en el mismo escenario, y donde el futuro del deporte se consagró con 41 doradas, 1 plateada y 3 broncíneas. (Mari Riquelme / Prensa Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.