Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas celebra 62 años en Táchira

13/09/2012 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un emotivo "cumpleaños feliz" se dejó escuchar en las voces de los atletas olímpicos Betsi Rivas, Inmara Henríquez y Junior Sánchez, quienes acompañados de la gran familia de la halterofilia, celebraron el pasado miércoles 12 de septiembre los 62 años de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.

El acto tuvo lugar en la ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira, formando parte de la inauguración del Campeonato Nacional de Pesas, categoría sub20, que se disputará hasta el domingo 16 de septiembre.

"Nos sentimos orgulloso de hacer cada día historia en el deporte nacional, orgullosos de nuestros atletas, entrenadores, jueces, personal técnico, y de todos aquellos que hacen posible obtener los mejores resultados en todos estos años" expreso Pedro León Torres, máximo jerarca de las pesas venezolanas.

En 62 años de historia, el deporte de la halterofilia le ha dado al país innumerables logros internacionales, teniendo entre los más emblemáticos la medalla de bronce conquistada por Israel Rubio en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

A esa actuación, se le suma la lograda por los criollos que apagaron las velitas de los 62 años de Fevepesas, con su destacada actuación en los finalizados Juegos Olímpicos Londres 2012.

Betsi Rivas conquistaba en la cita inglesa el primer reconocimiento para Venezuela, cuando en la competencia de los 48kgs, la cojedeña se colocó en la octava posición de su división de peso.

Le siguió la actuación de su compañera Inmara Henriquez, décima en los 53kgs de las pesas olímpicas. Cerrando con el quinto lugar del larense Junior Sánchez en los 69kgs.

"Nada más en el 2011, los pesistas venezolanos cosecharon en eventos internacionales 127 preseas de oro, 89 de plata y 65 de bronce. Esto habla por sí sólo del trabajo que hacemos todos los involucrados en la Federación" explicó León Torres.

Nacional sub20.-

El Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, categoría sub20 inició su primer día de jornada, en el marco de la celebración de los 62 años de la halterofilia venezolana.

La división de peso de los 48kgs fue la primera en subir a la plataforma, donde la representante del estado Falcón, Areibis Lázaro conquistó las tres preseas doradas.

Con un arranque de 64kgs, envión de 78kgs y una suma total de 142kgs, la falconiana se llevó las primeras medallas de oro de la competencia.

La plata fue para María Herrera de Cojedes (63-76, total 139) y el bronce para Angélica Montes de Lara (55-70, total 125).

La segunda división en tomar acción fue la de 56kgs masculino, en donde Eduar Beris de Portuguesa arrasó en las tres modalidades, logrando alzar 100kgs en la de un tiempo, 122kgs en la de dos y obtener un total de 222kgs.

Fue escoltado por Andry Rubio de Distrito Capital y Moisés Nieto de Apure, segundo y tercer lugar respectivamente. (Prensa Fevepesas)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
2425
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.