Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Fedecámaras estima que ahorro eléctrico durante feriado fue apenas de 1, 97%

07/04/2010 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante el asueto no se logró el ahorro energético planteado sino por el contrario pérdidas en el sector laboral

11:56 AM Caracas- Fedecámaras denunció hoy el incumplimiento de la meta de ahorro enérgetico previsto por el Gobierno de 1.500 megavatios durante los tres días declarados como feriados extraordinarios, al señalar que el consumo fue de 300 megavatios diarios, para un total de 900 megavatios.

El presidente de la cúpula empresarial, Noel Álvarez, advirtió que los tres días no comerciales le van hacer "gran daño" al país, con pérdidas cuantiosas y una "caída bestial de la producción". Álvarez señaló que el sector comercial continúa haciendo sus evaluaciones, sin embargo, desde la cúpula empresarial mantienen que las pérdidas rondan los 7.500 millones de bolívares.

Detalló que el consumo eléctrico nacional aproximado es de 15.600 megavatios por día, lo que refleja que esos 900 megavatios, significan apenas un ahorro 1, 97 por ciento de electridad.

En una rueda de prensa, Álvarez aseguró que la aplicación de multas y cierres de negocios por parte de las autoridades fue "discrecional".

Precisó que el gremio empresarial está a la espera del Ministerio de Trabajo para que aclare la modalidad de pago para aquellas personas que laboraron el pasado lunes, martes y miércoles.

Según explicó, a pesar de las palabras del vicepresidente de la República, algunos abogados siguen sosteniendo que el pago para los trabajadores que laboraron esos tres días debe ser con los beneficios que la Ley Orgánica del Trabajo le otorga a los feriados. "Pedimos claridad al Gobierno", expresoó el presidente de Fedecámaras.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (897 noticias)
Visitas:
897
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.