Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristhian El Libertario escriba una noticia?

Fedecámaras clama por un bloqueo económico internacional contra Venezuela

12/06/2009 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sectores de la oposición venezolana, representados por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), consignaron un documento a la Comisión de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se reúne en Ginebra,

Caracas, 12 Jun. ABN.- Sectores de la oposición venezolana, representados por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), consignaron un documento a la Comisión de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se reúne en Ginebra, Suiza, para solicitar la aplicación de un bloqueo económico internacional contra Venezuela, atentando contra la estabilidad social en el país.

La información la dio a conocer Marcela Máspero, coordinadora general de la Unión de Trabajadores de Veenzuela (UNT), quien forma parte de la delegación sindical presente en Ginebra que hace contrapeso a las acusaciones infundadas contra el Gobierno Nacional.

Fedecámaras entregó un documento firmado por representantes de supuestas organizaciones no gubernamentales venezolanas, entre ellos: Manuel Rosales y Leopoldo López.

En dicho encuentro, Máspero sostuvo que Fedecamaras denunció que entes estatales, como el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Insapsel), se dedicaban a confiscar los bienes de las empresas.

“Nosotros dejamos claro que, por ejemplo, han sido los mismos trabajadores de las industrias básicas quienes planteamos al Gobierno Nacional la necesidad de las empresas pasaran a manos del pueblo, de los trabajadores, tras las violaciones laborales que históricamente ha implementado el sector privado”, indicó.

Ante la petición de un bloqueo internacional, Máspero señaló que la mayoría de las centrales sindicales del mundo rechazaron el documento por considerarlo parte de un conflicto político.

“Los sindicatos mundiales reconocieron que las medidas anticrisis implementadas por el Estado venezolano reflejan la existencia de un gobierno humanitario”, enfatizó.

Por otro lado, informó que la próxima semana se efectuará, también en Ginebra, Suiza, el Pacto Mundial por el Empleo, donde empresarios de diferentes países apostarán por el engaño a la clase trabajadora.

“Ellos pretenden convencer a los trabajadores que firmen un documento cuyo objetivo es aprobar la disminución de salarios y del aporte de las empresas a los sistemas de seguridad social, con el fin de reflotar el modelo capitalista. nosotros los desenmascaremos nuevamente


Sobre esta noticia

Autor:
Cristhian El Libertario (8 noticias)
Visitas:
275
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.