Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Fedecámaras Anzoátegui y Sucre trabajarán en conjunto con el gobierno

23/04/2013 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa Cleanz imageCredito: Prensa Cleanz22 de abril de 2013.En una reunión de los legisladores del parlamento regional con los industriales, el representante empresarial, Remo Dimarcoantonio, admitió que parte de la problemática económica es más de forma que de fondo

Durante una reunión con los legisladores del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), Remo Dimarcoantonio, presidente regional de Fedecámaras, admitió que su gremio trabajará en conjunto con el gobierno en beneficio de la entidad oriental.

"Es ponernos a tono con la situación que está pasando el país, en el caso económico y de la empresa privada. Vamos a trabajar en conjunto, vemos que hay la mejor disponibilidad, igualmente por parte nuestra, estamos abiertos a cualquier trabajo en conjunto que tengamos que hacer y buscarle solución a los detalles, a veces son problemas que no son de fondo sino de forma", expresó el empresario.

Asimismo, Dimarcoantonio agradeció la iniciativa de los parlamentarios para buscar soluciones a la escasez de los ingredientes del pan y afirmó que también evaluarán otros rubros, e incluso la producción agrícola.

Y es que ante la preocupación de los legisladores por la escasez en la comercialización de la harina de trigo y demás ingredientes para preparar el pan, se realizó esta primera mesa de trabajo con el representante de Fedecámaras Anzoátegui y de la Asociación de Panaderos de la Mesa de Guanipa (Aspamegua).

Por tal motivo, para evaluar el proceso de producción y distribución de la harina de trigo en la región, los diputados del Cleanz inspeccionarán en los próximos días los molinos de trigo de Molinos Nacionales C.A, . (Monaca), establecidos en Sucre y Anzoátegui, aunque este último se encuentra paralizado.

Nelson Moreno, presidente del parlamento regional anzoatiguense, indicó que además de los molinos antes mencionados, los más resaltantes del país son: Molinos Carabobo S.A. (Valencia) y Cargill (La Guaira), aunque todos tienen centros de acopio en Anzoátegui, el producto final no llega hasta los panaderos de la entidad, especialmente a los de la zona sur, por lo cual también estarán visitando estos lugares.

En este sentido, destacó Moreno que "Monaca pertenece al gobierno nacional y Cargil es una asociación de una trasnacional con el gobierno nacional, por tanto es necesario evaluar qué está pasando en la cadena de producción y distribución de la harina a fin de determinar si hay fuga del material hacia otras áreas".

Por su parte, el legislador José Castro (PCV), presidente de la Comisión de Salud, Desarrollo Social y Económico del ente legislativo regional, expresó que el objetivo de reunir a empresarios y comerciantes es generar elementos de acercamiento que permitan coordinar políticas regionales que estimulen el desarrollo productivo en la entidad.

"Si se normaliza el suministro de la materia prima en cantidades y precio adecuado, entonces habrá producción de pan y al precio regulado, beneficiando finalmente al consumidor", dijo Castro.

Asimismo, destacó el legislador que los empresarios han manifestado la mayor disposición al acatamiento y cumplimiento de las nuevas disposiciones que el gobierno nacional ha asumido en materia laboral, reconociendo el avance en el bienestar social y desarrollo económico de los trabajadores.

Miguel López, secretario de la Asociación de Panaderos de la Mesa de Guanipa (Aspamegua), señaló que la producción del pan ha disminuido en un 60%, ya que de cinco sacos de harina que percibían diariamente, ahora sólo reciben cinco semanales, a eso se suma la escasez y alto costo de la manteca, mantequilla y levadura.

Indicó López que Aspamegua agrupa a noventa y seis panaderías inscritas formalmente, además de otros establecimientos que también consumen harina como las pizzerías, lo cual redondea unos 150 agremiados.

Finalmente, el presidente del parlamento regional, legislador Nelson Moreno, indicó que el próximo miércoles se reunirán con toda la Junta Directiva de Fedecámaras y luego habrá un gran encuentro con el Gobernador Aristóbulo Istúriz.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
761
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.