Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Ya Tiene Fecha Juicio Contra Autor De Tiroteo En Charleston Que DejÓ 9 Afrodescendientes Muertos

18/07/2015 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Jueves, 16 Julio 2015 19:04
  • 2352
imageUn juez federal de los Estados Unidos, fijó la fecha para el juicio contra el joven estadounidense, Dylann Roof, acusado del asesinato de nueve personas afrodescendientes en una iglesia en Charleston, el cual se llevará a cabo en julio del año 2016.

En este sentido, el magistrado J.C. Nicholson anunció este jueves, que "el caso se estudiará el 11 de julio de 2016, dentro de un año a partir de ahora", además indicó que dos días después de la tragedia, se fijó el monto de un millón de dólares como parte de la fianza que debe pagar Roof por la posesión ilegal de arma de fuego.

Se pudo conocer, que al autor confeso del crimen, también se le acusa por nueve cargos de asesinato, lo que podría acarrearle la pena de muerte, un castigo que está permitido en Carolina del Sur.

Horas después de cometer el asesinato en la iglesia de Charleston, Roof confesó que fue él quien disparó a las personas que se encontraban en la iglesia, en el estado de Carolina del Sur, donde murieron seis mujeres y tres hombres, entre ellos el pastor de la iglesia y el senador estatal, Clementa Pinckney, y, según el relato de uno de los tres supervivientes, el joven justificó su acción diciendo que los negros se están "apoderando" de EE.UU.

Las investigaciones continúan, para tratar de establecer si tenía algún nexo con los grupos supremacistas blancos de Carolina del sur y el Departamento de Justicia mantiene abierta una indagación para determinar si, efectivamente, la masacre tuvo motivos raciales.

Por consiguiente, días después del crimen, autoridades del condado de Rockdale, al sureste de Atlanta (Gerogia, EE.UU.) anunciaron estar investigando el origen de más de setenta volantes del Ku Klux Klan distribuidos en casas de la zona, en los que se solicitaba a los residentes blancos unirse a la agrupación supremacista blanca. Hecho que no se encuentra aislado de la masacre ocurrida en Carolina del sur.

(LaIguana.TV)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19023 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.