Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Ya tiene fecha la cita entre el defensor del pueblo y Lorenzo Mendoza por conflicto en la polar

04/07/2015 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Sábado, 04 Julio 2015 10:16
  • 191145
imageAnte el conflicto que presentan los trabajadores de la Polar con esta empresa, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ha tomado cartas debido a las graves denuncias recibidas por los empleados, donde se incluyen reclamos de presuntos quebrantamientos a los derechos humanos.

Debido al escenario planteado, Saab tomó la medida de convocar ante su despacho para el venidero lunes a los representantes de las Empresas Polar.

A pesar de esta disposición mediadora del organismo estatal, la compañía emitió un comunicado rechazándola totalmente, "Tarek William Saab se hizo eco de una parcialidad y difundió declaraciones falsas, injuriosas, sin comprobación y sin tomar en cuenta los argumentos de la otra parte", indicó Gustavo Guzmán, gerente de Asuntos Laborales de Cervecería Polar.

Por otro lado, la Defensoría manifestó que no va a caer en "chantajes para limitarle a una institución como esta, que tiene un gran prestigio en la sociedad venezolana, la atención de los trabajadores que han sido, según ellos, amenazados".

Entre otros puntos, Saab declaró sobre una situación irregular de la que fue víctima Juan Rodríguez, integrante del sindicato, "fue secuestrado por hombres armados, hay fotos, hay documentos, hay denuncias en el Ministerio Público".

Los trabajadores de la Polar mantienen una huelga que hasta el jueves cumplía 80 días, estos solicitan se les reconozca la organización gremial, que se discuta con ellos el contrato colectivo e igualmente exigen acabar con la tercerización.

Cabe destacar que el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, se pronunció al respecto y comunicó este jueves que si la empresa Polar no reinicia las discusiones con el personal se designará el arbitraje para que solucione las condiciones laborales.

Para culminar el dirigente sindical que encabeza la lucha por las reivindicaciones de los empleados de la Polar dejó claro que, "la lucha de nosotros es como sindicato laboral, Polar pretende politizar toda nuestra lucha con el fin de que un sector de la población que probablemente es de oposición automáticamente se oponga a la lucha nuestra".

(LaIguana.TV)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18454 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.