Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

En seis fases serán atendidos transportistas de Caracas

20/05/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este jueves comenzó el registro de la Misión Transporte en el Distrito Capital

Caracas, 09 de mayo de 2014 (Prensa-Fontur). Seis fases comprenderá el registro nacional de Misión Transporte para atender a los transportistas que hacen vida en todos los municipios del Área Metropolitana de Caracas.

Así lo informó el viceministro de Transporte y Servicios del MPPTT y presidente Ejecutivo de Fontur, José Luis Bernardo, durante la instalación del primer censo de la Misión Transporte en Caracas, que se realizó el pasado jueves y continuará este viernes en el terminal de Nuevo Circo con los conductores de líneas del sur de la ciudad.

"Esta es la primera de seis fases que vamos a realizar para cubrir todos los transportistas de la ciudad de Caracas. Vamos a cubrirlos por etapas, esta es una primera fase que abarca el eje sur, desde Valle-Coche hasta el norte en San José, todas las líneas que hacen vida en ese eje", señaló el viceministro Bernardo.

Informó que la segunda etapa del censo para Caracas se realizará en el terminal Río Tuy para luego seguir con los conductores de Catia, en el Parque del Oeste. Posteriormente la Misión Transporte llegará a Las Adjuntas-Zoológico "para cubrir los transportistas del suroeste de la ciudad", y otra jornada en Petare para "los transportistas del este de la ciudad".

"Y luego haremos una que cubra el centro y sur-este, y así sucesivamente, en total estamos previendo seis etapas para cubrir todos los transportistas del Área Metropolitana de Caracas", informó José Luis Bernardo. "Recordemos que el censo es una actividad fundamental dentro de la Misión, que va a permitir actualizar la información de todos los transportistas, no solo el transporte tradicional de las rutas urbanas, sino todas las modalidades: taxistas, mototaxistas, transporte escolar, a toda persona que se dedica a la labor del transporte", explicó Bernardo.

El presidente de Fontur destacó que a través del censo de Misión Transporte se determinarán las necesidades de los transportistas en materia de renovación de flota y las condiciones socio-económicas.

Transportistas atendidos

Carlos Ochoa vocero de Comando Estratégico Operacional del Transporte (Ceotrans), resaltó los beneficios de la jornada: "Hoy es un día importante para el sector transporte, en especial para la región capital, se abre un censo que es una necesidad desde hace muchos años para tener un reconocimiento de quienes realmente son los transportistas. Con las políticas de nuestro gobierno nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro, acompañado con el trabajo del ministerio de Transporte Terrestre se están convirtiendo los sueños en una realidad. Vamos a tener un diagnóstico general de cuál es la problemática del transporte y sincerar quiénes somos los transportistas", dijo.

De igual forma se expresó Richard Mamber, vocero del Consejo Nacional Socialista de Transporte: "Hoy los transportistas de Caracas y del país estamos de fiesta, porque gracias al empeño del presidente de la República, Nicolás Maduro, del ministro Haiman El Troudi, y el presidente de Fontur, José Luis Bernardo, se inicia el gran censo nacional de los transportistas que permitirá atacar a través de siente vertientes principales, dónde está el transportista, cuál es su necesidad, si su unidad es vieja, si necesita seguridad social o vivienda, para organizar el transporte", destacó.

Más sobre

Por su parte, Jesús Hernández, presidente del Bloque Norte-Sur, que hace vida a lo largo del corredor del BusCaracas, asistió a la jornada para conocer los alcances de la Misión Transporte: "Queremos que sean mejoras para todos los transportistas no solamente del Área Metropolitana de Caracas sino de toda Venezuela. Hacemos un llamado para traer, una vez más, toda la información que necesiten las autoridades para seguir adelante con la Misión Transporte".

Finalmente, el presidente de la cooperativa de taxis La Coromoto Centro-Oriente-Sur, Jesús Lozada, que funciona en la calle Sucre diagonal a la Avenida San Martín, dijo que los 42 asociados tienen buena expectativa con la Misión Transporte: "Queremos hacer una renovación de la flota de los vehículos, ya tenemos cinco años registrados, con nuestra acta constitutiva, con Sunacop, incluso tenemos los permisos de Insetra donde nos dan el espacio municipal para laborar, adquirimos el permiso de tránsito. Tenemos todos los papeles en regla para funcionar, y queremos la oportunidad con la Misión Transporte".

Fontur/EQ

--

Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios

Teléfonos: (0212) 505-3382 Fax: (0212) 505-3387

Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/

Síguenos en Twitter: @macomunitarios

Visita nuestro perfil de Facebook: Medios Alternativos y Comunitarios

Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.

Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable. 6 archivos adjuntos viceministrojoseluisbernardo.jpg Jesus Hernandezregistrocaracas.jpg Jesus Lozadaregistrocaracas.jpg registrocaracas1.jpg registrocaracas2.jpg Richard Mambelregistrocaracas.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
540
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.