Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Farsa y Fulgor de Yaneth Rivas, en Espacio MAD

14/04/2016 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Farsa y Fulgor

Algunas mujeres y algunos hombres llevan consigo la pesada carga del desencuentro: un espíritu crítico que los lleva a dudar del poder y sus actores. Todo individuo con pretensiones de líder que ose levantar su voz, gozar de la admiración colectiva y alimentar el miedo, debe saber que los artistas del desencuentro van a meter los dedos por los agujeros de su máscara para revelarnos las mil caras del vacío.

image

EL AMOR DA NAUSEAS Y EL SEXO DA SED

Yaneth Rivas, desde hace aproximadamente una década, ha realizado una operación de desenmascaramiento con todos los héroes de la masculinidad-misogena venezolana. Su opera prima Cartel de Caracas, curada por Humberto Valdivieso, fue una intervención urbana realizada en Chacaíto dónde la primera fuerza ordenadora del civismo: la policía, combate contra sí misma. La única lacra que jamás podremos eliminar es la lacra interna, diría Burroughs.

image

Teta Dorada

Su segunda exposición en el Museo de Arte Contemporáneo, tenía como eje central la trilogía que sustenta el poder: Gloria, Competencia y Desconfianza. En esta oportunidad el Inca Valero se transforma en la metáfora ideal para expresar la idiosincrasia del venezolano del siglo XXI: violento, invicto, criminal, chavista y suicida.

Estas exposiciones reafirman su postura crítica ante el poder. Decide cursar un máster en Barcelona, tiempo que aprovecha para continuar con su arte de calle: interviene 8 ciudades europeas con la serie La Pelea Es Bailando, dónde se mezcla fatalidad y festividad a través de las máscaras de los diablos de Yare. Expone La Política del Deseo y La Estrategia del Vicio en España y regresa a Venezuela, para alimentar su trabajo.

Farsa Y Fulgor agrupa su producción reciente, dónde explora la otra cara de la autoridad: La Fragilidad. Relaciones sentimentales, adicciones, insuficiencias y suplicas manifiestan la operación de los mecanismos del poder sobre si misma.

Galería EspacioMAD y Acme Comunicaciones

Inauguración Domingo 17-04-2016 Hora: 11:00 a.m. Dirección: Av. Sucre con Av. Mohedano.Edif. Don José. Nivel calle. Caracas ? Venezuela


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.