Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La farmacéutica catalana Reig Jofre empezará a producir la vacuna Janssen en junio

26/03/2021 13:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La planta de la farmacéutica Reig Jofre de Sant Joan Despí, empezará a partir de junio a producir dosis de la vacuna de Janssen contra el coronavirus. La planta tendrá una gran capacidad de producción y podrá llegar a fabricar hasta un millón de dosis diarias.

Así lo ha anunciado la ministra de Industria del Gobierno, Reyes Maroto, durante una visita a la planta acompañada del comisario de Mercado Interior de la Comisión europea, Thierry Breton. Durante este viernes por la mañana,

Maroto también ha anunciado que durante el mes de abril el España recibirá 5, 5 millones de dosis de la vacuna de Janssen a partir del mes de abril, de las que 800.000 serán para Cataluña.

La farmacéutica catalana Reig Jofre ha reservado el 80% de la producción de la nueva planta en Sant Joan Despí (Barcelona) a la fabricación de la vacuna contra la Covid-19 de Janssen, según ha explicado este viernes el consejero delegado de la empresa, Ignasi Biosca.

Biosca ha realizado la presentación de resultados de 2020 de la empresa junto con la directora general financiera, Roser Gomila, y ha repasado que la farmacéutica ganó 5, 7 millones de euros, un 15% más, y unas ventas de 230 millones de euros.

Más sobre

Biosca ha apuntado que Reig Jofre ha realizado inversiones adicionales en la planta de Barcelona relacionadas con la producción de la vacuna, especialmente en bioseguridad y en control de la temperatura del proceso de producción.

El ejecutivo ha subrayado el compromiso y el trabajo "a todos los niveles" que se está realizando en Reig Jofre para preparar la producción de la vacuna y estar lista cuando Janssen dé inicio a la demanda.

Aunque el directivo ha reconocido que "el proyecto de fabricación condiciona a la empresa", no pondrá en peligro ninguno de los proyectos planeados antes de la pandemia.

La Covid-19 tuvo un impacto importante en el negocio de la farmacéutica durante 2020 ya que en los primeros meses impulsó la demanda de medicamentos esenciales a hospitales, de los que hubo escasez en algunos momentos.

"La apuesta de incrementar la producción en España permitió trabajar con países europeos", ha explicado Biosca, que ha destacado que se ampliaron turnos y se cambiaron líneas de producción para garantizar la distribución de estos medicamentos.

En el otro lado de la balanza, la pandemia ha provocado un descenso en el uso de antibióticos, de medicamentos cutáneos y de productos de control de peso, belleza o solar.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1243
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.