Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Mo Farah logra nuevo récord de las dos millas en pista cubierta

21/02/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La estrella del atletismo británico, Mo Farah, consiguió este sábado un nuevo récord de las dos millas en pista cubierta, en el Gran Premio de Birmingham en sala.

El fondista de 31 años cruzó la meta en 8 minutos, 3 segundos y 40 centésimas, superando así la plusmarca del mítico Kenenisa Bekele (8:04.35). El etíope había logrado ese crono en esta misma reunión, hace siete años.

Farah mantuvo el ritmo en la carrera con el keniano Paul Koech en las primeras vueltas, antes de escaparse en la parte final y cumplir su objetivo de rebajar el tiempo de Bekele.

"Hacía tanto tiempo que me preguntaban si alguna vez iba a ser capaz de batir un récord que es agradable poder decir ahora que al menos lo logré una vez", dijo el atleta nacido en Somalia.

Más sobre

Farah protagonizó esta semana una polémica con su compañero en el equipo británico de atletismo Andy Vernos, quien ironizó en Twitter sobre la escasa calidad de los competidores de Farah en Birmingham.

image

El nuevo plusmarquista mundial admitió que esa polémica le ayudó en su objetivo de batir el récord: "Me inspiró. Deseaba hacerlo (batir el récord).

"Lo que pasó, pasó. Tenemos que seguir adelante, pero al mismo tiempo soy un atleta. Es lo que mejor sé hacer y lo que quiero es seguir corriendo", agregó sobre la polémica.

También en Twitter, Vernon felicitó a su compañero: "Por encima de todo, fue una carrera fabulosa de @Mo_Farah. Felicidades al nuevo plusmarquista mundial".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4060
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.