Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Mo Farah espera olvidar en Birmingham la polémica de su entrenador

06/06/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las acusaciones de dopaje contra el entrenador de Mo Farah arrojaron en los últimos días una sombra sobre la reunión de atletismo del domingo en Birmingham, quinta etapa de la Liga de Diamante, donde la estrella británica competirá en los 1.500 metros.

El campeón olímpico de los 5.000 y 10.000 metros se ha visto indirectamente en el centro de la información esta semana en la prensa británica, después de las acusaciones de un documental de la BBC contra su técnico, el estadounidense nacido en Cuba Alberto Salazar.

La emisión de la BBC, difundida el miércoles, afirmó que Salazar, de 56 años y tres veces ganador del maratón de Nueva York, animó a pupilos a recurrir a sustancias prohibidas.

Farah, doble campeón olímpico, mundial y europeo desde que entrena (2011) con Salazar en Portland, no está afectado por esas acusaciones de dopaje, pero el asunto ha convulsionado su preparación para esta reunión de Birmingham.

El británico, que ha firmado el mejor tiempo del año en los 10.000 metros, la pasada semana en Eugene (Estados Unidos), disputará el domingo su primer 1.500 metros desde 2013, cuando estableció el récord de europa con un 3:28.81 en Mónaco. El veterano (40 años) Bernard Lagat, campeón mundial de 1.500 y 5.000 metros en 2007, estará también en la fiesta inglesa del domingo.

"El Mundial de Pekín es el principal objetivo de este año. Birmingham será perfecto para trabajar sobre mi velocidad, con una carrera más pequeña en el inicio de temporada", explicó Farah.

- La reina Felix en los 200 m -

Otra prueba que suscita interés son los 200 metros femeninos, por la presencia de la triple campeona mundial estadounidense Allyson Felix, que firmó el pasado mes en Doha la mejor marca mundial de la temporada (21.98).

La campeona olímpica de heptatlón, la británica Jessica Ennis-Hill, que volvió recientemente a la competición después de dos años de ausencia primero por una lesión y luego por maternidad, había previsto competir en los 100 metros vallas y el lanzamiento de peso, pero finalmente renunció.

Los 100 metros vallas no contarán tampoco con la campeona olímpica y mundial de 2011 Sally Pearson. La australiana sufrió una fractura en una muñeca, el jueves en la reunión de Roma, que deja en duda su participación en el Mundial de Pekín.

Sin ellas, la campeona del mundo estadounidense Brianna Rollins se perfila como favorita, con permiso de la campeona de Europa británica Tiffany Porter.

En los 800 metros, Birmingham sufrió en los últimos días otra baja de peso, la del campeón olímpico y plusmarquista mundial, el keniano David Rudisha, que prefirió no arriesgarse a una nueva lesión, despues de la sufrida en Ostrava.

Los 100 metros masculinos contarán con el campeón de Europa británico de los 200 metros, Adam Gemili, además de sus compatriotas Chijindu Ujah y Richard Kilty, los jamaicanos Nesta Carter y Julian Forte, el francés Jimmy Vicaut, el estadounidense Mike Rodgers y el incombustible Kim Collins, nacido hace 39 años en Saint Kitts and Nevis y campeón mundial en 2003.

-- Principales participantes en la reunión de Birmingham:

- MUJERES:

200 m: Allyson Felix (USA), Jeneba Tarmoh (USA)

400 m: Stephenie Ann Mcpherson (JAM)

800 m: Eunice Jepkoech Sum (KEN), Malika Akkaoui (MAR)

1500 m: Abeba Aregawi (SWE), Dawit Seyaum (ETH)

100 m vallas: Jasmin Stowers (USA), Dawn Harper-Nelson (USA), Queen Harrison (USA), Tiffany Porter (GBR), Brianna Rollins (USA)

400 m vallas: Lashinda Demus (USA)

3000 m obstáculos: Lydia Chepkurui (KEN), Sofia Assefa (ETH)

Salto de altura: Mariya Kuchina (RUS)

Lanzamiento de disco: Sandra Perkovic (CRO), Mélina Robert-Michon (FRA)

Salto con pertiga: Yarisley Silva (CUB)

Lanzamiento de peso: Christina Schwanitz (GER)

- HOMBRES:

100 m: Nesta Carter (JAM), Julian Forte (JAM), Jimmy Vicaut (FRA), Kim Collins (SKN), Adam Gemili (GBR), Chijindu Ujah (GBR), Richard Kilty (GBR), Michael Rodgers (USA)

800 m: Nijel Amos (BOT), Adam Kszczot (POL), Marcin Lewandowski (POL)

1500 m: Mo Farah (GBR), Bernard Lagat (USA)

5000 m: Hagos Gebrhiwet (ETH), Isiah Koech (KEN), Thomas Longosiwa (KEN)

110 m vallas: Dimitri Bascou (FRA), Garfield Darien (FRA), Jeff Porter (USA)

Salto de longitud: Greg Rutherford (GBR)

Triple salto: Benjamin Compaoré (FRA), Nelson Evora (POR)

Lanzamiento de jabalina: Ihab Abdelrahman (EGY), Tero Pitkamaki (FIN), Vitezslav Vesely (CZE), Keshorn Walcott (TTO)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2190
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.