Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Farah dice que los dos controles a los que faltó fueron "simples errores"

19/06/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los dos controles antidopajes a los que faltó Mo Farah en 2010 y 2011 "son nada más que simples errores", afirmó este viernes en un comunicado el atleta británico, doble campeón olímpico y mundial de 5.000 y 10.000 metros.

"Di ya completas explicaciones sobre esos dos únicos controles a los que falté en toda mi carrera y las autoridades lo comprendieron, son nada más que simples errores", escribió el atleta, de 32 años, un día después de la publicación de un artículo del Daily Mail indicando que Farah había faltado a dos controles antidopaje en el pasado.

"A lo largo de mi carrera me he sometido a centenares de controles y todos han sido negativos. No he tomado en mi vida productos para mejorar mis resultados y no lo haré jamás", insistió, quince días después del anuncio de una investigación estadounidense sobre su entrenador, Alberto Salazar, sospechoso de incitación al dopaje.

"Estas dos últimas semanas han sido las más complicadas de mi vida, con rumores y especulaciones completamente falsas sobre mí. El impacto sobre mi familia y mis amigos me deja frustrado y enfadado. En particular, la presión mediática sobre mi joven familia y mi esposa embarazada de cinco meses es extremadamente dolorosa", añadió.

"Como he dicho, he ido a Portland para hablar con Alberto Salazar y exigir respuestas. Me ha vuelto a asegurar que las acusaciones eran falsas y que aportaría pronto pruebas que le absolverían. A partir de ahora no haré ningun comentario sobre estas acusaciones", concluyó en su cuenta de Facebook.

Con Salazar, que le entrena desde febrero de 2011 en Portland (Estados Unidos), Mo Farah consiguió el doblete en Londres en 2012 en los 5.000 y 10.000 metros. Galen Rupp, atleta estadounidense también entrenado por Salazar, obtuvo la medalla de plata en los 10.000 metros durante esos mismos Juegos.

Aunque Farah no aparece actualmente en la investigación de la agencia estadounidense antidopaje (USADA), revelada el 4 de junio por la BBC, si están en ella su compañero de entrenamientos y su entrenador.

Afirmando estar "emocionalmente y físicamente vacío", Farah fue baja el 7 de junio en la reunión de la Liga de Diamante en Birmingham. El miércoles anunció que retomará la competición el 17 de julio en Mónaco.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1281
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.