Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

FAPUV: Muchos profesores universitarios "han llegado a conocer el hambre"

23/10/2016 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Destacados Nacionales SHARE , Oct 23, 2016 / 8 0 image Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios ?FAPUV-, aseguró que la situación en las universidades es el reflejo de lo que ocurre en el país. "Las instituciones universitarias no están recibiendo el presupuesto adecuado para su normal funcionamiento y como consecuencia la calidad de la academia ha venido desmejorando".

"Sumado a esto tenemos los bajos salarios de los trabajadores universitarios y los escasos recursos que se están asignando para las providencias estudiantiles, comedores, transportes, etc. Lo que ha traído como consecuencia una fuga de talentos, estudiantes y profesores, hacia otros países buscando una vida mejor", precisó en entrevista a Carlos Croes en Televen.

Aseguró que actualmente muchos profesores universitarios "han llegado a conocer el hambre". "La situación es muy grave (...) Hasta mayo el salario de un profesor era de Bs 56 mil del de mayor categoría y la canasta básica supera los Bs 500 mil. El salario actual es de Bs 85 mil y son los que menos existen pero un instructor gana Bs 44 mil".

Más sobre

Explicó que en 2001 un profesor instructor ganaba aproximadamente $900 y el titular $2 mil 600 y, en este momento, un instructor gana $44 y el titular $85 porque le gobierno no ha cumplido con mantener y aplicar la indexación salarial, los ajustes salariales acordados con gremios y sindicatos".

Con respecto al presupuesto para las universidades, precisó que para en 2016 la Universidad Simón Bolívar de lo solicitado recibió solo el 15% y 13% era para cubrir salarios y beneficios del sector estudiantil y para funcionamiento 2%"Cómo puede una universidad, que debe tener altísima calidad porque es educación superior, cumplir con la función de calidad con esos recursos, concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
529
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.