Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cllibreta escriba una noticia?

Los Fantasmas De Las Navidades Pasadas

26/12/2017 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hacía un frío de coj..., no podía hablar tan mal, hombre, pensó. Pero la verdad es que hacía mucho frío aquella Nochebuena del 2028. Mucho. Pensó en los follones que se habían liado hacía unos años, con del cambio climático y el calentamiento global... ¡ja! Llevaba tres días nevando sin cesar, y el caos circulatorio en Madrid era épico. Encima, como herencia de una tal Carmena, alcaldesa que fue de la villa, se había impuesto en todas las calles del centro la dirección única para los peatones. Con lo que los efectos de tanta nieve comenzaban a ser inimaginables. Absorto en esos pensamientos, Jorge se quedó dormido...

En algún lugar dieron las 3, y Manolo se despertó, con el corazón latiendo a 200 pulsaciones por minuto. Se incorporó en la cama, y quedó expectante, esperando no sabía qué. La puerta de su habitación comenzó a abrirse lentamente... muy lentamente... Y dos personajes fantasmales se presentaron ante su vista. No sabía que le daba más pánico, si la presencia de dos seres fantasmales, o el parecido que éstos tenían con dos comentaristas deportivos, Carlos Martínez y Michael Robinson. Después de unos segundos de ominoso silencio, el que se parecía a Robinson le habló... Habla tan mal el español como el Robinson, pensó Manolo.

A duras penas pudo entender no se qué sobre las navidades pasadas, y sin apenas darse cuenta, entre los dos lo llevaban en brazos, en volandas... y en un plis plas se encontraron en un vacío estadio Bernabéu. El marcador luminoso estaba encendido y señalaba un Real Madrid 0 ? Barcelona 3. Era el 23 de diciembre de 2017. Manolo recordó aquel nefasto día, como socio que era entonces del Madrid. Y recordó aquella Nochebuena, al día siguiente, cuando delante de todo la familia, atléticos ellos, rompió el carnet del Madrid. Y lloró, lloró amargamente nuestro buen amigo Manolo, al recordar aquella noche. El Martínez y el Robinson se reían y se reían. Manolo rompió el carnet de socio, y aquello le impidió acudir a la final de la Champions de aquel año, y no pudo ver en directo como Ramos levantaba la Decimotercera. Maldijo a los piperos y a los periodistas, que le habían nublado su juicio, que le habían nublado su madridismo.

El Martínez y el Robinson seguían riendo, convertidos en los fantasmas de las Navidades Pasadas de nuestro amigo Manolo.

Para todos los Madridistas de bien. Hasta el Final. Siempre Real.

* * *

La Libreta de Mou , y también a la cuenta


Sobre esta noticia

Autor:
Cllibreta (300 noticias)
Fuente:
lalibretademou.es
Visitas:
3130
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.