Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"El Fantasma de Hiroshima" de Gennys Pérez gana en Londres el segundo concurso de dramaturgia Actors of the World

30/04/2010 11:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

gennys-parez-3

La obra "El Fantasma de Hiroshima" de la escritora venezolana Gennys Pérez resultó ganadora del concurso de dramaturgia Actors of the World, dedicado a la promoción del teatro latinoamericano en el Reino Unido.

El fallo del jurado, conformado este año por artistas y académicos de varios países, fue anunciado durante la tarde del martes 27 de abril en la ciudad de Londres.

También se anunció que la obra se estrenará este verano como parte del Festival de Teatro Camden Fringe de la capital británica.

Gennys Pérez es dramaturga, directora y productora de teatro. Ha recibido importantes premios por sus obras, como el Premio Nacional de Dramaturgia Innovadora en 2006 por la pieza "Yo Soy Carlos Marx" y el Premio Monte Ávila Editores de Autores Inéditos en 2005 por la pieza "El Secreto de la Felicidad". Además de ser autora de numerosas obras de teatro, Pérez se ha destacado por sus cuentos, poemarios y por su trabajo de guionista de series televisivas. Actualmente dirige el Teatro Gastronómico, una asociación cultural dedicada al desarrollo del teatro venezolano.

Según Gennys Pérez, "El Fantasma de Hiroshima trata de la urgencia de paz que existe en el mundo. Plantea a dos seres humanos, casi desintegrados, que cuelgan de una ladera de un gran rascacielos a consecuencia de un bombardeo terrorista. Estos seres que están a punto de caer al vacío, y que parecieran no recordar absolutamente nada de sus vidas, de su pasado después de la explosión, se debaten entre la vida y la muerte. En esa hora y media de supervivencia comprenderán que el único camino para hacer la vida más humana, es el camino de la paz".

Actors of the World, fundada en el año 2001 por el director de teatro norteamericano Lance Lattig y el actor franco-venezolano Marco Aponte, se dedica a la promoción de obras de teatro que reflejan las diversas realidades del mundo actual vistas por autores de distintos horizontes. El concurso de dramaturgia Actors of the World se llevó a cabo por primera vez el año pasado, resultando ganador el dramaturgo venezolano Johnny Gavlovski con la obra "La Última Sesión".

Contacto de Promoción y Prensa

Hernán Colmenares 0416-8014534


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.