Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Fantasía, sueños y nostalgia infantil: muñecas, figuras y personajes toman vida en las manos Ana Carina Sánchez y Glen Ricardo

12/02/2010 06:27 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nostalgia infantil muchas veces nos acompaña a lo largo de la vida, el deseo por lo que una vez tuvimos o lo que muchas veces no llegó a nuestras manos fomenta la creatividad y la decisión para crear aquello que más anhelamos.

Un trabajo lleno de fantasía, sentimiento y color hace que muñecas, figuras y personajes tomen vida en las manos de estos artistas dedicados a crear piezas inigualables.

El modelado es sin duda su actividad principal pero aún así su conocimiento en ilustración, diseño, carpintería y costura forma el conjunto perfecto para mostrar en Venezuela esta categoría de arte llamada en el mundo como "Figuras artísticas únicas en su tipo".

Biografías

Glen Ricardo Fernández Sardi nace el 13 de diciembre de 1977 en la ciudad de Miranda en Venezuela.

Su interés por el arte e ilustración comenzó a los 16 años cuando obtuvo su primer comic y cuando se gradúa de bachiller comienza su carrera como Historietista en la "Escuela de Historietas López y Acosta" y a los dos años estudia simultáneamente Ilustración en el "Instituto de Diseño Caracas".

El deseo por expandir su conocimiento lo lleva a aprender modelado y animación 3D de manera autodidacta al igual que el esculpir en arcilla polimérica.

Su desempeño como artista se basa en la variedad sin importar el contexto o tema a desarrollar.

Ana Carina Sánchez Carrero, artista tradicional y digital, nace el primero de junio de 1981 en Miranda, Venezuela.

Su infancia estuvo influencia por los clásicos de Disney y animaciones de televisión, aprende a dibujar de manera autodidacta y en 2004 se gradúa como TSU en Diseño Gráfico en el Colegio Universitario "Monseñor de Talavera"; al año siguiente se casa con Glen Fernández Ilustrador de profesión y juntos trabajan como Ilustradores freelance en el área infantil.

En 2008 su esposo influye en ella para probar el modelado en arcilla polimérica y rápidamente domina la técnica encontrándola muy divertida, pero no es hasta finales de 2009 que elabora su primera creación. Su obra escultórica está inspirada por la fantasía, sueños y nostalgia infantil, siempre con la búsqueda de la perfección y realismo.

var flashvars = {}; flashvars.file = 'http://conartedevenezuela.com.ve/correo_cultural/wp-content/plugins/wordpress-gallery-slideshow/org/myplugins/slideshow/getxml.php?attr=id^8282#'; flashvars.rotatetime = '5'; flashvars.autostart = 'true'; flashvars.backcolor = '0xFFFFFF'; flashvars.frontcolor = '0x000000'; flashvars.lightcolor = '0x000000'; flashvars.screencolor = '0x000000'; flashvars.screenalpha = 'false' flashvars.logo = ''; flashvars.transition = 'bgfade'; flashvars.shuffle = 'false'; flashvars.overstretch = 'false'; flashvars.shownavigation = 'true'; flashvars.height = '400'; flashvars.width = '600'; var params = {}; params.allowFullScreen = 'true'; params.wmode = 'transparent'; params.menu = 'false'; var attributes = {}; swfobject.embedSWF ('http://conartedevenezuela.com.ve/correo_cultural/wp-content/plugins/wordpress-gallery-slideshow/org/myplugins/slideshow/imagerotator.swf', 'slideshow_1', '600', '400', '9.0.0', false, flashvars, params, attributes);

Más sobre

Conociendo los artistas:

¿Recibió formación artística?

Las carreras que estudiamos si bien algunos las consideran arte no tienen relación directa con el mismo pero sus fundamentos y conceptos principales sin duda nos han ayudado a crear nuestro trabajo.

¿Cuándo empezó a producir y crear este tipo de trabajos?

La idea de desarrollar este arte siempre estuvo en nuestras mentes y fue en 2008 cuando tomamos la desición de encaminarnos y abastecernos con materiales para así a finales de 2009 emprender seriamente nuestro trabajo.

¿Cuál es el material o materiales básicos que utilizas en ellos?

Arcilla polimérica o masa para modelar, alambre, tela, madera, acrílicos y materiales reciclados.

¿Cuales son sus colores preferidos?

Sin duda los colores fríos en especial el azul, pero en nuestro trabajo toda la gama de colores es esencial para dar vida a las piezas.

Técnicas y materiales favoritos:

Modelado en arcilla polimérica.

Acrílicos sobre madera.

¿Crees que el producto que desarrolla, le permite innovar y crear en cuanto a materiales y diseños?

El poder crear lo que desees sin duda es innovador, se puede decir que al trabajar con arcilla polimérica no hay límite.

¿Diría que su trabajo es elaborado respetando el medio ambiente?

Todo lo desarrollado tiene un estricto proceso de creación el cual evita algún tipo de impacto en el ambiente e igualmente algunos de los materiales que usamos son reciclados.

¿Cuál diría que ha sido el principal o los principales obstáculos que ha enfrentado para desarrollar su trabajo cultural o artístico?

El conseguir la arcilla polimérica a sido un árduo trabajo ya que no se conoce ni se consigue fácilmente en Venezuela y otros materiales como cabello natural para muñequería, alambre para esqueletos y pinturas especiales horneables; incluso materiales que necesitamos eran vendidos años atrás y hoy en día por falta de importación y producción nacional de insumos para artístas nos han limitado por buen tiempo desarrollar nuestro trabajo.

¿Cuál diría que ha sido el principal o los principales factores favorables que le han permitido desarrollar su trabajo cultural o artístico?

La habilidad natural en el modelado y nuestro afán por la limpieza y perfección en cada creación qué acompañado con los mejores deseos de nuestros familiares y amigos nos motiva para crecer y mejorar día a día en ésta nuestra nueva etapa.

Perfil de los artistas en la Comunidad Conarte

http://conarte.ning.com/profile/gyanax

Articulo preparado por Correo Cultural


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14977 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

CM62 (12/02/2010)

EN MARACAIBO SE PUEDEN CONSEGUIR SUS TRABAJOS ?
EN QUE PARTES ?