Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Familiares: Único detenido por muerte de 5 personas en Ma' Vieja sin condena a 4 años del hecho

07/10/2016 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Familiares: Único detenido por muerte de 5 personas en Ma' Vieja sin condena a 4 años del hecho Margioni Bermúdez 0 image Archivo/Yubelín Gotera, de 14 años, fue la víctima más joven.

El dolor sigue intacto en el corazón de los familiares de las cinco personas que murieron el 7 de octubre de 2012, en el sector Ma' Vieja, de San Francisco, luego que un conductor arremetiera contra una multitud impactando a diez y matando a cinco, cuando celebraban el resultado de las elecciones en las que resultó reelecto el fallecido expresidente Hugo Chávez.

Yubelín Gotera, de 14 años; Scarlet Parra, de 29; Erick Murillo, de 19; Edverth Ramón Gómez Morales, de 33, y su pareja Keidy Mariú López Jiménez, de 33 fallecieron luego que una camioneta conducida a toda velocidad se los llevara por delante.

Segundo Villasmil, chofer de la camioneta Silverado, color plata, es el único detenido por el hecho y aún no ha recibido condena a cuatro años de la tragedia, expresaron familiares a PANORAMA. Vivía en el sector La Punta, muy cerca de donde ocurrió el hecho.

Los hechos sucedieron en la calle 24 con avenida 10, frente a Pastelitos Dani.

"Está preso, pero cada vez que van para Fiscalía no hay juez, no hay como trasladarlo para la audiencia, tienen 4 años que no le hacen nada", se quejaron dolientes de la masacre.

Más sobre

Eran las 10:30 de la noche del domingo 7 de octubre de 2012 cuando los residentes salieron a la calle a festejar. Eran unas 100 personas con banderas y pitos, que se dirigían hacia el comando de campaña ubicado en la zona, dispuesto a una cuadra del lugar donde fueron arrollados.

"Todos caminábamos hacia el comando, celebrando, y de repente escuchamos que venía un hombre de las residencias Plaza El Sol echando tiros y embistió a la gente con una camioneta Chevrolet Silverado, plateada. Traía las luces apagadas. Al parecer, escapaba tras dispararle a dos sujetos por esa zona con quienes había perdido una apuesta política, en la que había empeñado el vehículo y un dinero", narró entonces un testigo de la tragedia.

Familiares de la adolescente Yubelín Gotera, de 14 años, recuerdan con amargura el día. El luto no ha pasado para ellos. "Se la llevaron para el CDI, la recogió un motorizado, pero ya había llegado muerta por el fuerte golpe que recibió en la cabeza y ese mismo año iba cumplir sus 15 años tanto así que se le estaba organizando. Ya son 4 años y no lo han condenado nada. Su mamá todavía no supera que la menor de sus hijos se la hallan matado de esa manera".

"Ella estaba con su mamá en su casa y salió para el frente de su casa a festejar, pero unos vecinos le dijeron que fueran para la avenida que había musica y se fue. Todos vieron venir la camioneta 'esmollejada' y se subieron la acera, pero el chofer ese se subió, ya venían de matar a dos personas en Plaza el Sol", contaron familiares de la más joven de las víctimas.

Justicia es todo lo que piden, pues el dolor por la pérdida de sus seres queridos los acomoañará por siempre.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19283 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
20
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.