Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Familia de Ramón Ayala pide intervención de EU

23/12/2009 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su hija Yessenia adelanta que pedirán apoyo a congresistas de esa nación. Revelan que el cantante tiene nacionalidad estadunidense y no recibió asistencia consular durante su captura

México.- Familiares del cantante norteño Ramón Ayala, conocido como El rey del acordeón, solicitaron el apoyo de la embajada de Estados Unidos para que el artista sea dejado en libertad, con el argumento de que es ciudadano estadunidense y se violaron sus garantías individuales durante su detención en una narcofiesta realizada en Morelos el pasado 11 de diciembre. Los parientes informaron también buscan el apoyo de congresistas estadunidenses.

Yessenia Ayala, hija del músico, acusó a la PGR de detener ilegalmente a su padre. Además, señaló que en ningún momento se pidió la presencia de autoridades diplomáticas de Estados Unidos.

Ramón Ayala Garza permanece arraigado en el Centro Nacional de Investigaciones y es indagado por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de que fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina cuando amenizaba una fiesta en la que se encontraba el líder del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, Arturo Beltrán Leyva, El jefe de jefes.

Yessenia, quien encabezó junto con su prima Karem Tamez, una protesta afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en avenida Paseo de la Reforma 211, expresó que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) no ha informado el motivo de por el que su papá está detenido.

“Él es ciudadano estadunidense y allá (Estados Unidos) te investigan antes de meterte a una cárcel. Por eso ya estamos en contacto con la embajada de ese país y los derechos humanos (Comisión Nacional de Derechos Humanos) ya están involucrados y estamos esperando que salga muy pronto”, señaló.

Cantante deprimido

Manifestó que su padre está deprimido, pues nunca había enfrentado una situación de esta naturaleza en más de 45 años de trayectoria artística.

“Del lado estadunidense tenemos mucho apoyo de los congresistas y representantes a nivel federal y estatal. O sea, como les dije antes, en California hubo otra marcha a la misma hora y otra una más en San Luis Potosí.

“No podemos dejar esto así, debe haber una explicación y una razón de por qué está ahí. ¡Imagínense, mi papá hace sus posadas en diciembre y ayuda a todos los niños de bajos recursos, y él aquí (en la cárcel)! ¡Eso sí es una injusticia”, manifestó.

Más sobre

Por su parte, Karem Tamez, dijo que su padre también estuvo detenido algunas horas en la SIEDO, pero fue dejado en libertad después de rendir su declaración.

Sin embargo, en el caso de su tío le decían: “No necesitas un abogado, no necesitas derechos humanos, ahorita vas a salir, sólo necesitas rendir una declaración; eso fue el primero, segundo y tercer día. Y transcurrió el tiempo y nunca se les permitió hablar, nunca se les asignó un abogado particular, los hicieron firmar actas y poner huellas”, comentó.

Mientras tanto, funcionarios del Poder Judicial de la Federación informaron que el juicio de garantías que interpuso el cantante apenas fue admitido por el juez décimo de distrito de amparo en materia penal.

Claves

Policías ausentes

Autoridades de Morelos informaron que al menos 35 policías no asistieron a laborar entre domingo y lunes; sin embargo, la policía Metropolitana de Cuernavaca aseguró que hasta el momento no hay elementos para vincularlos con actividades del cártel de Arturo Beltrán Leyva.

Familiares del policía bancario Emilio Guzmán, detenido el domingo pasado en esta ciudad, realizaron una manifestación en la que alegaron la inocencia del elemento. Señalaron que se encontraba en la casa cateada militares porque acudió a investigar los hechos.

El titular de la SSP de Cuernavaca, Rogelio Sánchez, confirmó que se entregó al Ejército una lista de los 500 efectivos de la dependencia. Los operativos en Cuernavaca, pero sin resutados


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (897 noticias)
Visitas:
4074
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.