Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

Faltan las "Repeticiones Instantáneas" ¡ Que lo diga Armando Galarraga! por Joel Paulo Chartez

19/10/2012 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En las actuales finales de Conferencias en las Grandes Ligas han surgido (hasta ahora) dos jugadas peculiares, que si se hubiese extendido las repeticiones instantáneas, probablemente la historia hubiese sido diferente. En el primer juego de la serie entre Detroit-New York en Yankee Stadium, en el primer capítulo con las bases llenas y dos outs, Alex Rodríguez en turno inesperado como sexto bate conectó fuerte por el campocorto, donde Johnny Peralta realizó un gran esfuerzo capturando la pelota, y rápidamente la lanzó al guante del venezolano Omar Infante para sacar out a Raúl Ibañez, la sentencia fue avalada por el umpire Rod Drake.

En el segundo juego de la misma final, en el octavo inning, arriba los Tigres 1-0, dos outs y Omar Infante en la inicial, el jardinero Austin Jackson ligó imparable por la pradera derecha, donde Nick Swisher realizó un certero disparo a la segunda base al percatarse que Infante se había alejado de la base. En la jugada Robinson Canó completó el out, pero el umpire Jeff Nelson sentenció el "safe". En ese mismo episodio, Avisael García y Miguel Cabrera se encargaron de impulsar carreras, y Detroit ganó 3-0; y para mas colmo, A-Rod, Canó y Swisher son los que han estado involucrado en esas escandalosas jugadas, y su bateo ha estado por el subsuelo.

En el segundo juego de la Final de Conferencia de la Liga Nacional, exactamente en el octavo inning Jon Jay se lanzó en el centerfielder para capturar la línea que conectó Brandon Crawford; en la jugada el venezolano Gregor Blanco quien cruzó la segunda para ir a la tercera base, pensó que Jay no le llevaba a la pelota y al percatarse de lo contrario, se enrumbó hasta la inicial, donde Jon Jay le hizo llegar la pelota a Allen Craig, quien tocó a Blanco para sacarlo out, pero el umpire Bill Miller abrió sus brazos; luego de reunirse los seis árbitros, dejaron tal cual la sentencia de Miller. Posteriormente Gregor Blanco anotó por el hit de Ryan Theriot.

¿Qué hubiese ocurrido si las jugadas que describí, estuvieran dentro del reglamento de las repeticiones instantáneas? Simple. Raúl Ibañez quieto en segunda, y hubiese anotado Derek Jeter. En el otro caso Omar Infante hubiese sido el tercer out del inning y Detroit no hubiese anotado carrera; y Gregor Blanco hubiese sido out y obviamente no habría anotado. La historia hubiese sido distinta.

Armando Galarraga y A-Rod, historias similares

image

Actualmente en la NFL, NBA y NHL se emplean abiertamente las repeticiones instantáneas, y estoy seguro que en estas ligas los problemas suscitados tras una sentencia engorrosa, son de bajo margen. Debemos recordar que si las repeticiones instantáneas se estuvieran implementando en su totalidad, es decir, en todas las polémicas jugadas, el venezolano Armando Galarraga estaría en la lista de los Juegos Perfectos de las Grandes Ligas, cuando el arbitro Jim Joyce en la probable última jugada del encuentro, señaló que Jason Donald llegó a salvo a la inicial, cuando Galarraga tocó primero la almohadilla. Joyce le quitó el privilegio a Galarraga de ser el décimo noveno jugador con un "Perfect Game". Esta regla se comenzó a emplear a finales de la temporada 2008, y el primero en inaugurarla fue Alex Rodríguez (http://mlb.mlb.com/video/play.jsp?content_id=3419017&c_id=mlb) cuando el 3 de septiembre de ese año le conectó un controversial jonrón a Troy Percival. Los umpires vieron el video y se dieron cuenta que la conexión fue correcta. En ese año fue aceptada la repetición instantánea sólo para jonrones como el de A-Rod; tres años después se incluyeron jugadas donde se necesito saber con exactitud si una pelota cayó en terreno de foul o si la pelota tocó el suelo antes de ser atrapada. Sólo eso, pero jugadas como la de Infante, Ibañez y Blanco todavía no están permitidas, no por ahora. ¿El comisionado Bug Selig y compañía hablarán del tema nuevamente al finalizar la temporada?

Matt Holliday violó una "regla no escrita"

image

En el juego del lunes, Matt Holliday quien corría de primera a segunda, le deslizó fuertemente tratando de evitar el dobleplay, y embistió al venezolano Marco Scutaro, resintiéndolo pero el segunda base pudo continuar jugando. Luego de ello Scutaro conectó incogible por la pradera izquierda remolcando dos carreras, pero Matt Holliday cometió error y Scutaro se llegó hasta la segunda base, y además Ángel Pagán anotó en carrera. Las reglas "no escritas en el béisbol" son más sabias que el mismo béisbol. Scutaro fue oportuno al responder con su bate, y dejó en ridículo a Holliday con su error, quien no pudo responder ofensivamente en sus últimos tres turnos. Pero este hecho todavía no ha cesado. Cuando el pitcheo de San Francisco tenga una clara oportunidad, le obsequiarán una base gratis al toletero pero tras un pelotazo, sea a propósito o no, pero eso es así, son las reglas "no escritas del béisbol".

¿Recuerdan el inconveniente entre Lasting Milledge y Oscar Salazar en la LVBP? El norteamericano de Tigres de Aragua celebró un doblete de una manera que no les agradó a los jugadores de Tiburones de La Guaira. Unos innings más tarde recibió pelotazo, como castigo por haber celebrado el tubey. Luego Milledge se robó la segunda base cuando Aragua ganaba ampliamente. ¡Error! Luis Rodríguez y Oscar Salazar le reclamaron, y éste último inició la pelea. Por honor y respeto, hay reglas del béisbol "no escritas" que no deben ser violentadas, jamás. ¿Aprenderá Matt Holliday? El próximo juego entre Gigantes y Cardenales será este miércoles en St. Louis.

¿Cuál es su opinión de las repeticiones instantáneas y el violar las reglas "no escritas" del béisbol? Respóndeme aquí: @jpaulochartez

Joel Paulo Chartez


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
1023
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Jugadores De Béisbol

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.