Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Faltan 70 días para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

21/06/2012 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas. A 70 días para los decimocuartos Juegos Paralímpicos de Londres 2012, la delegación venezolana conformada por 30 atletas en 6 disciplinas deportivas trabaja para superar los resultados obtenidos en la edición de Beijing 2008 durante la cita que tendrá lugar desde el 29 de agosto al 9 de septiembre.

Beijing dejó un saldo de 4 preseas, una de oro, una de plata y dos de bronce, el puesto número 46 de 148 países y 22 atletas entre los primeros 10 lugares, gracias a 27 criollos en la justa; para esta edición las expectativas son más amplias al contar con 30 venezolanos en Londres.

"Superamos el número de atletas, además que para esta edición los atletas están mejor ubicados en el ranking, eso nos hace soñar con más medallas paralímpicas", concreto la presidenta de Comité Paralímpico Venezolano, Ahiquel Hernández.

La judoca Naomi Soazo (B3-63kg) viaja a Londres con la meta de defender su título, acompañada por Marcos Tovar que busca mejorar el séptimo lugar que alcanzó en Beijing. En el ciclismo de ruta, el bicampeón mundial, Víctor Hugo Garrido Márquez, desea desquitarse y alcanzar el éxito, mientras que Cirio Molina busca el podio en la contrarreloj.

"En Beijing conseguí un diploma olímpico en la contrarreloj, para Londres busco el podio, esa es la meta. En la prueba de ruta es más complicado porque siempre unen las categorías, así que salimos perjudicados", explicó Molina.

En el atletismo, que cuenta con 18 atletas (13 en masculino y 5 en femenino), las posibilidades son altas pues 14 de los inscritos se ubican entre los primeros 8 lugares del ranking internacional. Tal es el caso de Samuel Colmenares que logró un bronce en Beijing (T46-400), Juan Valladares con récord de América en los 400 metros (T54) y Omar Monterola (T37), entre otros.

En el caso de las mujeres, tanto Yucleisi Pinto (Impulso de Bala F11) como Tatiana Briceño (Lanzamiento de Jabalina F11) consiguieron sus cupos después de lograr el segundo lugar durante el Mundial de Nueva Zelanda, razón por la cual existen amplias expectativas con ambas atletas.

Un poco de historia

La idea de realizar unos Juegos Paralímpicos nació del neurólogo alemán Sir Ludwig Guttmann, el cual organizó en 1948 un evento deportivo para soldados heridos durante la Segunda Guerra Mundial. En 1952 fue la primera edición en Londres donde participaron dos naciones y 130 atletas. Para 1960 es Roma quien organiza la justa en instalaciones olímpicas.

La edición de Londres 2012 contará con la participación de más de 4 mil atletas en 20 deportes durante 11 días de competencias, recordando que la palabra "Para" se refiere a un prefijo griego que significa "junto a" por eso la competencia es paralela a los Juegos Olímpicos.

(Prensa. Mindeporte / Edixandra Oviedo)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.