¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Desde que el pasado mes de marzo se hiciera viral en las redes sociales el truco de poner un tigre o un tiburón en medio de tu casa con la realidad aumentada de Google, el catálogo de seres y objetos animados 3D del buscador no ha hecho más que seguir creciendo.
El último en llegar es un personaje muy entrañable que enamoró al público cuando hace poco más de un año se estrenó The Mandalorian. Efectivamente, hablamos de Baby Yoda. Ahora podrás tener a este pequeño ser más cerca que nunca simplemente usando tu teléfono móvil.
Coincidiendo con el estreno del último capítulo de la segunda temporada de la serie del universo Star Wars, Google ha escondido esta pequeña sorpresa en su buscador para el deleite de todos los fans de la saga.
Como siempre, la forma de hacerle aparecer es muy sencilla. Si tu Smartphone es compatible con ARCore, que es el motor de realidad aumentada de Google, solo tendrás que escribir 'Baby Yoda' en tu navegador, localizar el cuadro donde está el botón para verlo en 3D, pulsar encima y apuntar con la cámara de tu móvil hacia el lugar en donde quieres que se muestre. Sigue estos pasos:
La función está para los sistemas operativos iOS y Android. Si tienes dudas de si puede usarse en tu dispositivo, aquí puedes consultar un listado de móviles Android y aquí un listado de móviles iOS que son compatibles con ARCore.
Como ya te hemos ido contando durante los últimos meses, Google tiene un amplio catálogo 3D en su buscador: además de poder buscar a un montón de animales -tigres, leones, tiburones, pingüinos, ballenas, caballos...-, puedes también ver a tamaño real dinosaurios, más de una veintena de insectos, células animales, vegetales y bacterianas, partes del cuerpo humano y hasta elementos terroríficos inspirados en Halloween. ¡Toda una tarde de entretenimiento con la realidad aumentada de Google!
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.