Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Falta de insumos golpea a pacientes con cáncer en Aragua

05/02/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sigue siendo la segunda causa de muerte a escala mundial

Lunes, 03 febrero a las 20:29:31 Noticia image El problema de adquisición de divisas también tocó a esta área de la salud, dado a que no hay para comprar los tratamientos o reparar equipos médicos

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, el director de la Sociedad Anticancerosa del estado Aragua, Rafael Alejos, informó que para las personas con esta patología cuenta cada día que pasa, al no poder realizarse una operación, recibir quimioterapia o radioterapia.

Alejo destacó que el cáncer sigue siendo la segunda causa de muerte a escala mundial y que en Aragua los pacientes se ven afectados al no poder operarse, debido a que los hospitales están sin insumos para la práctica médica, o los pacientes no tienen los recursos para ser asistidos en un centro de salud privado. Las operaciones para esta enfermedad superan los 60 mil bolívares.

Sobre la quimioterapia, detalló que el problema de adquisición de divisas también toco a esta área de la salud, dado a que no hay para comprar los medicamentos o tratamientos para detener la enfermedad; así como el acelerador lineal del Anticanceroso (equipo para la radioterapia) está dañado por la falta de dólares, cuya moneda es necesaria para la compra de los repuestos que son importados.

El HCM es el que está solventando esta falla, que se está presentando desde el mes de diciembre de 2013. En Venezuela hay 24 aceleradores lineales, de los cuales están activos solo dos.

Rafael Alejos, indicó que favorablemente no se ha presentado fallas con el suministro de reactivos para el estudio de las biopsias, ni la parafina; sin embargo, esperan que esta situación mejore antes de que colapse, ya que "el cáncer avanza con la espera".

Johana González

jgonzalez@elperiodiquito.com

Foto Pablo Ramos


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
916
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.