Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

FalleciÓ "negro Matapaco": El Perro Revolucionario Que AcompaÑÓ Las Protestas Del Pueblo Chileno

27/08/2017 23:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Domingo, 27 de agosto 2017imageEste domingo falleció el "Negro Mataco", el perro que se convirtió en emblema de la lucha estudiantil en Chile contra las políticas de privatización de la enseñanza por parte del presidente de derecha Sebastián Piñera, en el año 2011.

Así lo informó La Radio del Sur, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, @laradiodelsur: "Triste noticia para la Patria Grande: Falleció 'Negro Mataco' el can siempre consecuente con las luchas del pueblo chileno. ¡Por siempre!".

El can fue bautizado con este nombre por la valentía con la cual se llegó a enfrentar a los cuerpos de seguridad chilenos que, por órdenes del Gobierno, reprimían sin piedad a los manifestantes que exigían su derecho a un sistema de educación público.

Aunque su origen siempre fue desconocido, este perro alcanzó su popularidad en las redes sociales, al ser cturado por el lente de múltiples fotógrafos durante su andar por las marchas con los estudiantes, incluso en medio de los agitados enfrentamientos contra los Carabineros.

Su fama fue tan grande que en 2013 se estrenó un documental en su honor, titulado "Mataco", proyecto que se alzó con el premio al Mejor Documental en el Festival Santo Tomás de Viña del Mar.

(LaIguana.TV) imageimageimage La Radio del Sur @laradiodelsur Triste noticia para la Patria Grande: Falleció 'Negro Mataco' el can siempre consecuente con las luchas del pueblo chileno. ¡Por siempre!


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19304 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
23
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.