Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Falleció el "hombre Marlboro" por falla respiratoria a causa de enfermedad pulmonar crónica

28/01/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencias | Lunes, 27/01/2014 imageCredito: Web27-01-14.-Eric Lawson, un actor que fue el rostro del Hombre Marlboro en los anuncios del cigarrillo a finales de la década de 1970, falleció este lunes a los 72 años.

Su esposa, Susan Lawson, informó que su marido murió el 10 de enero en su casa de California. La causa fue una falla respiratoria a causa de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC. La causa principal del EPOC es el humo del tabaco.

Lawson fue la imagen del vaquero fumando en los anuncios impresos de Marlboro de 1978 a 1981. También tuvo breves apariciones en programas de televisión como "Baretta" y "Charlie's Angels" antes de que se lesionara en el set de una pelí­cula del Viejo Oeste que puso fin a su carrera de actuación.

Más sobre

Fumador desde los 14 años, el actor después salió en un comercial contra el tabaquismo donde parodiaba al Hombre Marlboro y en un segmento de "Entertainment Tonight" para hablar de los efectos negativos del tabaco.

Tal como señala elmundo.es, Lawson se suma a la lista "maldita" de actores que participaron para la marca de cigarrillos y también fallecieron por enfermedades pulmonares, como David Millar, uno de los primeros hombres Marlboro en aparecer en los anuncios en la década de los 50′, quien murió de enfisema pulmonar.

También el actor Wayne McLaren, que falleció a los 52 años tras desarrollar un cáncer que supuso la extirpación de uno de sus pulmones. Y los actores David McLean y Dick Hammer, completan la lista de "cowboys" que enfermaron de enfisema y murieron producto de un cáncer al pulmón.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.