Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Falleció el exministro Roberto Hernández Wohnsiedler

05/06/2015 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gran colaborador de Aporrea.org

Por: Prensa YVKE | Viernes, 05/06/2015 imageROBERTO HERNÁNDEZ WOHNSIEDLERCaracas, junio 5 - El ex ministro del Trabajo y Seguridad Social, Roberto Hernández Wohnsiedler, falleció el jueves en su casa, a los 80 años, retirado de la política por una enfermedad.

Abogado laboral y sociólogo, fue dirigente del PCV y luego del Psuv. Ocupó la segunda y primera vicepresidencia de la Asamblea Nacional del 2006 al 2008, cuando asumió como ministro hasta 2009. Fue autor del libro La Clase Obrera y la Revolución Bolivariana.

Desde 2005 fue articulista en la página web revolucionaria Aporrea.org.El último, titulado "Todas las abominaciones", fue publicado el 2 de junio. Todas las abominaciones

Por: Roberto Hernández Wohnsiedler | Martes, 02/06/2015 01:35 AM |

El sistema capitalista ha agotado todas las abominaciones que la lucha de clases ha inventado para oponerse a los mismos seres humanos. Invasiones, decapitaciones, violencia sexual contra menores, desapariciones, guerras civiles e internacionales, y todo se hace con el propósito de rebajar los precios de las materias primas.

Tal como previeron Marx y Engels, el capitalismo está regido por la férrea ley de la ganancia. Por el hecho de Venezuela tener las más grandes reservas petroleras nos coloca en la mira del impero yanqui. Ya vimos cómo los Estados Unidos nos declaró una amenaza inusual y extraordinaria, lo cual, de no ser por provenir de quien proviene, se trataría de algo sencillamente risible. Afortunadamente, la solidaridad internacional detuvo el golpe que ya parecía inminente. Tambien hemos visto cómo Arabia Saudita ataca a Yemen.

En realidad estamos sujetos a ser víctimas de agresiones por tener reservas de la más codiciada materia prima para el imperialismo. Esto quiere decir que necesariamente tenemos que estar preparados para cualquier contingencia. La naturaleza nos dotó de una gran riqueza pero también de poderosos enemigos que ambicionan esa riqueza. Por lo tanto, tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad, hasta la más grave.

Paz al alma de Roberto Hernández Wohnsiedler


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19000 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.