Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Falleció el destacado músico y compositor margariteño, Maestro Inocente Carreño

29/06/2016 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Aporrea.org | Miércoles, 29/06/2016 08:54 PM |imageMAESTRO INOCENTE CARREÑOCaracas, junio 29 - La noche de este miércoles falleció, a los 96 años de edad el destacado Maestro, Músico y Compositor margariteño Inocente Carreño.

El maestro Inocente Carreño nació en Porlamar, estado Nueva Esparta, el 28 de diciembre de 1919 y tuvo una amplia carrera artística en la que se destacó como instrumentista, compositor, arreglista, director, maestro y escritor de gran cantidad de canciones.

Durante sus primeros años de vida, Carreño fue criado bajo la responsabilidad de su abuela, quien reconoció en él cualidades para la música. Con solo 9 años de edad, el joven decide estudiar con el maestro de bandas Lino Gutiérrez y toca por primera vez junto a un grupo de músicos.

Al cumplir 13 años de vida, decide viajar a Caracas junto a su hermano Francisco, de quien aprendió el amor hacia el joropo venezolano, género musical de tradición, y otros géneros tales como el vals, el merengue, tango y bolero. Gracias a su talento, Inocente pronto ingresó a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, iniciando entonces una destacada carrera en la música que le hizo ser merecedor de diferentes reconocimientos.

También estudió en la Escuela Superior de Música y Declamación, actualmente Escuela de Música José Ángel Lamas. Allí recibió clases de Antonio Ramos, César Guzmán y Federico Williams.

Conoció al maestro Vicente Emilio Sojo en 1940 y fue su alumno de armonía y composición. Desde entonces, siguió el ejemplo del reconocido músico y pedagogo.

Entre sus trabajos más importantes destaca la Suite en tres movimientos para orquesta de cuerdas (1963), el Quinteto para flauta, oboe, clarinete, trompa y fagot (1968), las Oberturas 3 y 4 (1973 y 1979), así como la Elegía para cuerdas (1980).

En un tuit de la Fundación Teatro Teresa Carreño se indica que con su "Glosa Margariteña" se inauguró la sala Rios Reyna en 1983.

No se conoce hasta el momento la causa de su deceso, el lugar del mismo ni la programación para su sepelio.

Paz a su alma.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18522 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
51
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.