Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Falleció Aniluz Serrano combatiente y revolucionario de la Esquina Caliente

20/05/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Yvke Mundial | Sábado, 10/05/2014 imageANILUZ SERRANOCredito: CiudadCCs10-05-14.-El pasado jueves 09 de mayo falleció el camarada y combatiente revolucionario Huber Serrano, conocido por todos, como Aniluz Serrano, consultor Jurídico de la Esquina Caliente en la Plaza Bolívar de Caracas.Serrano nació en Maracaibo estado Zulia, el 24 de marzo de 1955. De acuerdo a una entrevista ofrecida al diario Ciudad Caracas en junio de 2011, este luchador revolucionario aseguró "Que estará de primero en la fila cuando el Presidente entregué granadas y cañones para defender la patria. No solo estaré armado de ideología política sino también sabré usar las armas para defender al país".Este gran personaje reconocido en la Plaza Bolívar, nunca pasaba desapercibido, ya que tenía un quiosquito en donde profesaba los ideales del socialismo y la Revolución, siempre estaba dispuesto a atender cualquier requerimiento de las personas que se aceraban solicitando asesoría, ya que estudió derecho y tenía gran conocimientos sobre las leyes.Dicho por el mismo, se convirtió en el edecán de la estatua ecuestre del Libertador en la Plaza Bolívar y en en el cuidador de los vecinos del colectivo.Al ser consultado por el Ciudad Caracas, sobre ¿Qué pensaba de la muerte?, respondió: Es un acto natural, parte de la vida. No hay que verlo con dolor. Hay que sacar cuenta de las cosas buenas y malas que hacemos para cuando nos toqué la hora de partir podamos hacerlo en paz.Y así partió este gran defensor del pueblo y la Revolución Bolivariana, tras sufrir el pasado jueves un infarto fulminante. Pero su legado continuará latente en las calles del Centro de Caracas y sus amigos, familiares, periodistas lo recordarán siempre como el Gran Combatiente de la Esquina Caliente.imageConoce la historia de Aniluz Serrano:Entrevista de personalidad realizada por el diario Ciudad Caracas el 11 de junio de 2011¿Cuál fue su mayor satisfacción personal?

- Hay momentos especiales, cuando te casas, te gradúas y tienes tu primer hijo.

¿Cuándo fue la última vez que lloró ?

-Lloro mucho para drenar tensiones. Lloro mucho cuando hablo con mis hijos, no los veo desde hace dos años.

¿Por qué se hace llamar Aniluz?

-Pertenezco a los Rosacruz, una organización espiritual. De acuerdo a la conjunción de los astros, al momento de tu nacimiento, los maestros te bautizan con el nombre de tu guía espiritual y el mío es San Miguel Aracángel. Aniluz todos me conocen con ese nombre.

¿Cuál personaje histórico admira?

- A Cristo. Vino a traernos la buena pro, a desenmascararnos de las miserias humanas que aún persisten, como el odio, la envidia, la opulencia, la maldad. Si hubiésemos seguido a Cristo, de vivir en paz y en el amor, nos hubiéramos ahorrado un gran dolor.

Le habría gustado tener una vida similar a ese personaje de la historia. ¿Por qué?

-Todos tenemos una vida similar a la de cristo. Todos llevamos una cruz.

Diga alguna metáfora de lo que ha vivido

-Haber sido niño, aún lo soy.

¿Qué hecho de la historia de nuestro país le agrada y en cuál le habría gustado participar?

La Independencia, quisiera haber sido edecán de Bolívar.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.