Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Fallece el exministro del Interior francés Charles Pasqua a los 88 años

30/06/2015 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El exministro del Interior francés Charles Pasqua, de 88 años, pilar de la familia 'gaullista' y padrino político de expresidentes como Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy, falleció el lunes, según fuentes concordantes.

Exsenador, Pasqua puso punto final a su carrera política en 2011, marcada, en buena parte, por las sombras creadas por sus actividades paralelas cuando dirigía a las fuerzas del orden, en particular por sus redes africanas y enredos con la justicia vinculados a un asunto de venta de armas a Angola.

Pasqua murió el lunes en el hospital Foch de Suresnes, cerca de París, precisó en un comunicado el presidente del departamento Hauts-de-Seine, Patrick Devedjian (de Los Republicanos), manifestando la "profunda tristeza" del conjunto de los ediles entre los cuales, Pasqua fue uno de sus pilares.

Pasqua apareció en público por última vez el 30 de mayo, cuando la exUMP, oposición de derecha, se convirtió en Los republicanos.

El veterano político estuvo implicado en una decena de casos (de financiamiento político con desvíos de fondos y de venta de armas a Angola), por lo que fue condenado en 2010 a 18 meses de prisión en suspenso.

Nacido el 18 de abril de 1927 en Grasse, en el sur de Francia, Pasqua, nieto de un pastor corso, se integró a los 16 años a la Resistencia y, 'gaullista' convencido, se unió en 1947 al RPF (Agrupación del pueblo francés). Hizo su carrera profesional en una empresa de fabricación de licores.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3647
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.