Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Falcón se incorpora al desarrollo productivo con más de 263 mil hectáreas adjudicadas

0
- +
20/09/2017 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Caracas, 20-09-2017/ Prensa INTI).- Después de Lara, Falcón es la entidad con más numero de instrumentos agrarios adjudicados por el Instituto Nacional de Tierras (INTi) en el marco del Plan Caya, ofensiva que en trece meses de acción registra 5 mil 787 documentos entregados tanto en convocatorias masivas como desde la sede regional, para honrar el compromiso con las campesinas y campesinos productores que demandan seguridad jurídica.

Dadas sus condiciones para el cultivo de sábila, leguminosas, hortalizas y frutas como coco y melón, los esfuerzos del Gobierno Bolivariano están orientados a acelerar el traspaso de extensiones de tierra fértil para la producción en esta región, donde se estima una superficie regularizada de 263 mil hectáreas abrigadas por una estratégica ubicación geográfica y un régimen fiscal especial.

Es así como el INTi estimula la actividad agrícola de la región centro occidental, reconocida también por sus fortalezas en rubros estratégicos como la ganadería crina, para levantar y diversificar el arato productivo nacional de cara a un modelo económico post petrolero. (FIN/Prensa INTi)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19023 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
41
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.