Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lauradi escriba una noticia?

El factor lujo dentro de las obras de Gabino Amaya Cacho

11
- +
12/02/2018 10:35 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El puntillismo abstracto se ha convertido en una nueva diversificación y fusión artística que ha inspirado a los artistas emergentes a crear y enfocarse en esta técnica que destaca por su particular emblema de colores y sus fusiones visuales

Obras van, obras vienen, alrededor del mundo son muchos los artistas reconocidos y emergentes que se desempeñan dentro del mundo de las artes, crean las piezas más hermosas posibles, realismo, contemporaneidad, romanticismo, cualquiera de estas piezas armoniza dentro del mundo de las artes como parte de un potencial único.

 

No obstante, un artista no solo se identifica por la belleza de sus obras, sino también por su creatividad y disposición a evolucionar y crear nuevas piezas que se diferencien de las demás, eso es Gabino Amaya Cacho. Un auténtico pintor de origen español que ha destacado dentro del mundo de las artes desde hace más dos décadas, siendo esta última la más resaltante por su individualidad e impulso en la creación de la corriente del puntillismo abstracto.

El nuevo arte de lujo del siglo XXI

El puntillismo abstracto es una forma de expresión que combina la cinética de los colores, las formas circulares y juega con ese toque cromático para recrear una serie de sensaciones en cada espectador. Cabe destacar que las obras de este autor no cuentan con nombres, todas son parte de la colección “puntillismo abstracto”.

 

¿Pero por qué no tienen nombres? En una entrevista para abc en el 2009 el autor comentó que evitaba representar nombres dentro de esta nueva estética, ya que deseaba que el espectador interpretara cada una obra a su manera, que cada quien la llamara como lo deseara sin necesidad de verse influenciado por un nombre adjudicado por el autor. Este nuevo facto convierte a sus piezas en obras novedosas, innovadoras y con un gran valor cultural para las artes. ¿Qué opináis de las obras de Gabino Amaya Cacho?

Puntillismo abstracto: Una propuesta innovadora


Sobre esta noticia

Autor:
Lauradi (1 noticias)
Visitas:
82
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Karlopons (12/02/2018)

La segunda pieza la vi hace un año en una exposición en Madrid y quedé encantado con el puntillismo abstracto. Soy estudiante de artes plásticas y esta técnica me ha inspirado a crear piezas con masa flexible con esta idea.