Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Facebook restablece protesta de primera ministra noruega con foto censurada

10/09/2016 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Facebook restableció el sábado en su red la publicación de la primera ministra noruega, Erna Solberg, con la célebre imagen de una niña vietnamita desnuda tras un ataque con napalm, destinada a protestar contra la censura de este icono de la fotografía.

Solberg había publicado la foto acompañada de un texto el viernes por la mañana y Facebook la suprimió unas horas después porque, según la red, la imagen violaba su normativa sobre el desnudo. Se trataba del primer caso conocido de censura a un jefe de gobierno.

Sin embargo, la red social dio marcha atrás el mismo día evocando el "estatus emblemático" de la instantánea, tomada en 1972 por un fotógrafo de la agencia Associated Press y reconocida con el premio Pulitzer, y dejó que la publicación de Solberg volviera a aparecer.

La protesta surgió en Noruega después de que Facebook suprimiera, hace dos semanas, una publicación del escritor Tom Egeland sobre fotografía de guerra que ilustró con esta famosa fotografía. También esta publicación fue puesta en línea de nuevo el sábado.

La fotografía muestra a una niña de 9 años huyendo por una carretera, gritando de dolor y de terror, tras un ataque con napalm en su aldea.

Facebook, que cuenta con 1.700 millones de usuarios, prohíbe los desnudos salvo excepciones (mujeres dando el pecho, obras de arte o aquellos con "fines educativos, humorísticos o satíricos").

En el pasado, ya se habían dado casos parecidos, incluidos algunos relacionados con obras de arte.

En este sentido, Facebook tendrá que comparecer ante la justicia después de que un usuario denunciara la censura del cuadro de Gustave Courbet "El origen del mundo", que muestra el sexo femenino.

A principios de año, una diputada danesa también denunció no haber podido publicar una imagen de La Sirenita, la famosa estatua de Copenhague, por tener "demasiada piel desnuda o connotaciones sexuales".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3051
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.